viernes 14 de agosto de 2020
Sociedad | Alberto Fernández |

Exsocio de Puenzo Hnos afirma que su proyecto en el Incaa comenzó con la gestión anterior

Mediante un posteo en facebook, Siarianni se pronunció sobre los allanamientos de la semana pasada.

El productor de cine Fernando Sirianni, exsocio de Puenzo Hnos., dijo que la carpeta de su próxima película fue ingresada al Incaa durante la gestión del macrismo y que, como todo proyecto de larga duración, continúa su recorrido dentro del instituto con la administración actual.

Las declaraciones de Sirianni, mediante un posteo en Facebook, suceden luego de los allanamientos de la semana pasada en los edificios del Incaa por una denuncia por desvíos de fondo y tras ser acusado en un programa de A24 sobre el cobro de subsidios para su último filme.

"La única verdad es que hace más de 11 años que no tengo NINGUN (sic) tipo de vinculación comercial, ni personal, tanto con Luis, sus hijos, como con la empresa Puenzo Hnos. Solo me une un afecto personal hacia cada uno de ellos, además de un gran respeto como artistas, tras haber compartido varios años en mi carrera profesional", afirmó Sirianni.

Tráiler "El niño pez", de Lucía Puenzo

El productor de "El niño pez", entre otros filmes, comunicó sobre la relación que lo une al presidente del Incaa: "He sido socio fundador de la productora Puenzo Hnos en el año 2005, empresa dedicada exclusivamente a la producción para el mercado publicitario, junto a Nicolás y Esteban Puenzo, (...) mientras que en simultáneo ejercí el cargo de Productor Ejecutivo en Historias Cinematográficas, donde tuve la suerte de estar a cargo de las dos primeras películas de Lucia Puenzo".

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark?

"En el año 2008 me desvinculo definitivamente de la sociedad Puenzo Hnos, y en el 2009 finalizo mis funciones como Productor Ejecutivo en la empresa familiar Historias Cinematográficas", agregó. "En el año 2008 me desvinculo definitivamente de la sociedad Puenzo Hnos, y en el 2009 finalizo mis funciones como Productor Ejecutivo en la empresa familiar Historias Cinematográficas", agregó.

Sobre la denuncia en sí, Sirianni afirmó: "La película que actualmente me encuentro realizando, cuyo proceso de producción se inició en la gestión anterior, y continua su curso en la actual (ya que es un filme de animación y los tiempos son extensos), ha sido coyunturalmente funcional en este claro intento por desprestigiar a Luis Puenzo, y a uno de los organismos más importantes de nuestra industria cultural, que solo puede estar motivado por fines políticos y/o disputa de intereses".

Ante la denuncia, la semana pasada, entidades que nuclean a diferentes sectores de la industria del cine respaldaron a Puenzo y a su gestión, como Directores Argentinos Cinematográficos, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Asociación de Directorxs de Cine PCI, la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y la Unión de Productoras Cinematográficas.

El primer deber que tiene un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Y así lo han hecho.Mi sincero reconocimiento por ayudar tanto en estos tiempos difíciles. Gracias por haber cumplido con el deber de cuidarnos a todos.

En tanto el propio titular del organismo afirmó que "cuando uno se mete con la corrupción le pisa los callos a mucha gente" y que le estaban "devolviendo gentilezas".

"En el cine argentino hay enquistada mucha gente que ha vivido y malvivido con el cine y no estamos dispuestos a que eso siga pasando", aseguró el director de "La historia oficial", y titular a cargo del Instituto a partir de la llegada al Ejecutivo nacional de Alberto Fernández, en declaraciones al programa "Plegarias Atendidas" de Radio Provincia.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos y por qué tenés que verlas

Embed

FUENTE: Télam