domingo 29 de marzo de 2020
Sociedad | Mascota | Salud |

Escucharon aullidos y rescataron a un perro que había sido enterrado vivo en Misiones

El animal fue salvado por dos jóvenes en Misiones, y al encontrar a sus dueños, ellos negaron conocerlo

Ante los quejidos del perro, unos vecinos lo encontraron bajo tierra pero aún con vida sobre el kilómetro 4 de la ciudad misionera de Eldorado. Habían dejado al animal enterrado con la cabeza y las patas delanteras libres, pero sin posibilidad de que pudiera salir de ahí. El hecho quedó registrado en un video.

Una vez libre, el perro llamado Homero corrió a su hogar. Una persona lo siguió hasta la casa a la que se dirigió e increpó a los dueños de la mascota, quienes negaron el hecho y no reconocieron la tenencia del can. Sin embargo, son los principales sospechosos del brutal hecho.

SIN PIEDAD, UN PERRO FUE ENTERRADO VIVO

Qué ocurrió con el perro que fue rescatado

En el video grabado por uno de los jóvenes que lo rescató se puede ver como el animal apenas tiene su cabeza afuera de la tierra y se lo ve en malas condiciones de salud. Luego, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado intervino en el caso y se llevó al animal para darle una asistencia sanitaria.

“Ha perdido el pabellón auricular derecho casi en su totalidad y el izquierdo presenta una infección bastante profunda así que estamos evaluando cuál es la audición de Homero y seguiremos con las evaluaciones a medida que vaya recuperándose”, detalló Alejandro Bischoff, veterinario del centro de Zoonosis de Eldorado.

Según informa Mitre, Homero se sobrepone favorablemente, a pesar de que se vio afectada parte de su audición y tiene varias heridas en su cabeza. En cuanto se terminé de recuperar de sus lesiones, el animal será puesto en adopción, aunque Bischoff añadió que debe ir a una familia que “tenga en cuenta su salud y las atenciones del caso”.

Temas