menu
search
Sociedad Brasil | Santo Tomé |

Es de Santo Tomé, trabaja de guardavidas en Brasil y lo agredieron por ser argentino

Un joven de 25 años fue golpeado este fin de semana en una de las playas de Itapema, Brasil, mientras entrenaba con su grupo. Dijo que se trató de un hecho excepcional porque allí los tratan "muy bien" y saben que los argentinos que van a trabajar "no van a buscar problemas".

Este fin de semana, un joven oriundo de la ciudad de Santo Tomé fue agredido en una de las principales playas de Itapema, Brasil, “por ser argentino”. El hecho sucedió mientras realizaba un entrenamiento de rutina con el grupo de guardavidas con el que trabaja. Durante el incidente se quebró una costilla, tiene un pinzamiento en una vértebra y una astilla en el cubito del antebrazo.

Agustin Maldonado, el joven de 25 años agredido, habló con AIRE y contó lo sucedido. “Como guardavidas tenemos la obligación de entrenar una hora por día. En general trabajamos de 7 a 19 y luego de eso hacemos el entrenamiento. Cuando arrancamos a correr en grupo, un hombre que estaba sentado en una reposera, se levantó y fue directamente a chocarnos. El grupo se abrió y me lo encontré de frente. Me caí y le pedí disculpas porque no entendí qué había pasado. Cuando me escuchó hablar, hice dos pasos y me pegó. Ahí lo detuvieron”, explicó el joven.

En tanto contó que previo al incidente, el mismo hombre de 43 años se había puesto violento con dos chicas argentinas, también guardavidas, que colocaron la bandera roja en la playa. “Se acercó, las increpó y como no le contestaron, les preguntó por qué estaban ahí si no eran brasileras. Después les pateó una pelota en la espalda de una de las chicas”.

Ataque a un joven de Santo Tomé en Itapema, Brasil

Para Agustin, lo que le pasó fue un hecho aislado: "Acá los argentinos estamos muy bien vistos y saben que no venimos a buscar problemas. No es lo que piensan todos. Me tocó a mí, como pudo haber sido cualquiera".

Consultado sobre su formación, el joven contó que estudió en Argentina para ser guardavidas y decidió buscar nuevos horizontes y un mejor pasar económico y social. “Llegamos a Brasil con mi mejor amigo en septiembre de 2022, mi intención es quedarme hasta marzo y después ir para Europa y hacer temporada allá”, concluyó.