“Es hora de que los senadores acompañen lo que piden millones de mujeres”

En Sin Querer Queriendo dialogamos con Lucila Galkin, coordinadora de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional Argentina. La ONG es una de las aliadas fundamentales de todos los sectores que luchan en el país por la legalización del aborto, que durante agosto podría convertirse en ley.
amnistía internacional argentina aborto legal.jpg

“Amnistía Internacional Argentina viene trabajando hace más de 7 años en la campaña denominada “Mi Cuerpo, Mis Derechos”, cuyo fin, entre otros, es lograr que se debata el aborto en el Congreso y que se garanticen todos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres“, contó la entrevistada.

En este marco, desde la entidad llevan adelante un petitorio digital que se presentará en el Congreso junto a una solicitada, para que la iniciativa se convierta en ley. Se puede firmar en www.amnistia.org.ar.

Celebramos que este debate haya llegado al Congreso, y de la forma en que llegó: participativo, plural, transparente e informativo, a pesar de algunas desinformaciones que hubo en el último tiempo. Por primera vez se escuchó la voz de los jóvenes en el Congreso de la Nación, posicionándose sobre esta discusión”, valoró la especialista.

Además, Galkin sostuvo que “el consenso construido es histórico y no hay que dar marcha atrás. Es hora de que los senadores puedan acompañar lo que millones de mujeres están solicitando en las calles, en las aulas, en los hogares, que es que sea ley”, reclamó.

► Volvé a escuchar la entrevista

Las más leídas