La fuerza de un pie que da un golpe destartalado eleva la pelota hasta la altura de mitad del Obelisco de Buenos Aires. Baja. Otra vez la misma secuencia, esta vez impulsada por otro pie, el de otro desconocido, que hoy es hermano en el recuerdo y en el dolor. Sube. Mientras el balón -un poco destrozado ya- se mantiene en lo alto de la esquina de Avenida Corrientes y Cerrito, parece detenerse el tiempo y en ese minuto mientras algunos siguen atentos el curso de la pelota, otros aprovechan para volver a cantar. ¡Olé olé olé, Diegooo, Diegoo! Pasaron los primeros 30 minutos del primer día sin Diego Armando Maradona y, aunque muchos sostengan que el futbol se apagó, en su recuerdo sigue vivo.
El cuerpo de Diego Maradona ya está siendo despedido por los fieles en la Casa de Gobierno y en las calles de Buenos Aires los argentinos se pasaron la noche recordando su gol y saltando para no parecerse a un inglés. Se estima que asistirán un millón de personas al velorio, el número es aún incierto. Además, la pandemia del coronavirus parece olvidada. Aunque la mitad de los hinchas que se manifiestan en los diferentes puntos llevan consigo el barbijo, es imposible evitar cantar a los saltos, abrazados y pegados.
La cara de Maradona no se podrá volver a ver porque el cajón permanecerá cerrado, aunque la Casa Rosada estará abierta hasta las 16, por indicación de la familia. Las vallas para contener a las multitudes eufóricas por ver al máximo ídolo argentino se extenderán desde 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, permitiendo que los asistentes al velorio avancen por esa vía.
En las primeras horas de este jueves, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya no queda la misma cantidad de personas que se amontonó a las 22 para la ovación central al 10 argentino, pero si quedan los que se niegan a cerrar los ojos pensando en que El Diego ya se fue.
Cómo se trasladó el cuerpo
Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1.08 a la Casa Rosada, donde aguardaban su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.
El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que arribó primero el féretro desde la morgue judicial de San Fernando.
Te puede interesar






