lunes 10 de agosto de 2020
Sociedad | género | diversidad sexual |

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene su propio edificio

Un inmueble de San Telmo fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Desde ahora, el nuevo ministerio construirá su sede y desarrollará sus actividades.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación el uso de un inmueble ubicado en el barrio porteño de San Telmo para constituir su sede y desarrollar “sus tareas de erradicación de violencia y promoción de la igualdad de oportunidades”.

“Lamentablemente hemos visto cómo en el marco de la cuarentena general, necesaria para cuidar la salud de todos los argentinos, se han registrado múltiples formas de violencia contra mujeres y población LGTBIQ+", señaló Martín Cosentino, a cargo de la AABE, en un comunicado.

Leer más ► Desde Nueva York, el crudo relato de un santafesino que se enfermó de coronavirus

Cosentino aseguró que "ante este escenario el rol activo del ministerio necesitó urgente un espacio físico donde concentrar todas sus actividades con una estructura acorde”.

A raíz de la cuarentena, que exige un mayor control en la circulación de personas, quedan exceptuadas todas las mujeres y personas LGTBIQ+ que sufran violencia de género de mantener el aislamiento obligatorio para poder realizar la denuncia o requerir asistencia.

Leer más ► Detectan 29 casos de dengue en tres barrios de la ciudad de Santa Fe

Según señala la Resolución 15/2020 “son considerados como supuestos de fuerza mayor todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTBIQ+ solas o junto a sus hijos, hijas e hijes salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando”.

En este marco, la AABE cedió al Ministerio el uso de un inmueble ubicado en la calle Cochabamba 54 que consta de un subsuelo, donde se ubican depósitos y salas técnicas; una planta baja con usos mixtos -entre ellos, archivos, oficinas y depósitos-, un entrepiso y cuatro pisos destinados a archivos con un bajo porcentaje de oficinas como soporte, según se indicó.

Dejá tu comentario