lunes 21 de septiembre de 2020
Sociedad | Gritos de la Tierra |

“El impenetrable en peligro”: la Argentina en emergencia forestal

El objetivo del equipo audiovisual y periodístico de Airedigital.com es ir a los lugares a entrevistar a los especialistas más reconocidos de nuestro país. Poner sobre la mesa el tema y a partir de ahí buscar generar conciencia.

Redacción Aire Digital

La Argentina se encuentra en emergencia forestal de acuerdo al panel intergubernamental de cambio climático de las Naciones Unidas. Nuestro país es responsable de más del 4% de la deforestación global.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura “FAO”, Argentina está entre los primeros países que más desmontaron en las últimas 3 décadas. Se perdieron más de 7 millones de hectáreas de bosques. De esa cifra terrible el 80% de la deforestación se concentró en 4 provincias del norte argentino: Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco.

El Gran Chaco Americano cubre parte del territorio de la Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, y conforman una de las áreas verdes más grandes de nuestra región después del Amazonas.

El Chaco Argentino ocupa la mayor parte de bosques con un 62,19 por ciento, le sigue el Chaco Paraguayo con el 25,43 por ciento, el Chaco Boliviano con 11,61 por ciento y en menor medida el Chaco Brasileño con el 0,77 por ciento. No en todas las regiones que ocupa el Gran Chaco Americano se lo llama de la misma manera.

 

Dejá tu comentario