miércoles 28 de octubre de 2020
Sociedad | murió | Twitter | Video

El amor eterno de un perro: su dueña murió hace cuatro años y él la visita en el cementerio

Belén Duré, una joven de Villaguay, es la hermana Joha, una chica que falleció luego de un ACV. Belén filmó y compartió un video en Twitter que muestra cómo Benito, el caniche toy de su hermana, conoce el camino hacia donde descansan sus restos. El video recorre el mundo y la familia de Belén habló con AIRE

Una joven de Villaguay, Belén Duré, es la hermana Johana, una chica que falleció hace cuatro años luego de un ACV. Belén filmó y compartió un video en Twitter que muestra cómo Benito, el caniche toy de su hermana, conoce el camino hacia donde descansan. El video recorre el mundo y Aire de Santa Fe habló con parte de la familia de la joven que posteó el video.

La familia Duré está compuesta por sus padres Ismael y Carmen, otra hermana mujer y cuatro varones. Luis Mino los entrevistó vía skype en Aire de Santa Fe y el momento fue conmovedor. Pero el verdadero protagonista de la historia es Benito, el caniche Toy de color negro que acompañó a Johana en los últimos dos años de vida.

La historia de Benito, el caniche toy que visita la tumba de Johana su dueña que murió

"Benito tenía 45 días cuando mi hija lo adoptó, era chiquito. Parece que el presentía todo lo que ella sentía. Era el hijo. Mi hija tuvo un sinfín de problemas, le faltaba el ventrículo, tuvo un ACV, entre otras cosas. A pesar de todos sus problemas siempre se la veía feliz nos apoyaba en todo", a dúo hablan Ismael y Belén Duré.

Johana murió hace cuatro años y Benito hoy tiene 5 años y medio. El desencadenante de la cantidad de problemas de salud de Johana Duré fue un accidente cerebro vascular, por el cual tuvo que ser internada en Buenos Aires. Allí estuvo grave dos meses y finalmente murió. Benito la acompañó en su vida y, consecuentemente en todos sus sufrimientos. Cuando estaba internada en Buenos Aires, a Benito se lo notaba deprimido, entonces la familia decidió meterlo en un bolso escondido y llevarlo al sanatorio. Días antes de la muerte de la joven, la mascota volvió a decaer en la casa de Villaguay. Fue casi un actitud premonitoria porque a los días Johana falleció. Ahora, diariamente juega con la foto de Johana que descansa en la cómoda de Ismael.

Cómo decidieron incluir a Benito en la visita al panteón de Johana

Benito acompaña regularmente a la familia en su vista a la tumba de Johana desde que ella murió." Él siempre se da cuenta que estamos por ir cuando agarramos las llaves y cortamos flores. Cada vez que termina la visita, Benito no se quiere ir, rasguña el cajón para que no lo saquen. En el tiempo que dura la estadía frente al panteón, cambiamos el agua de los floreros, estamos entre media hora y una hora. Después cuesta sacarlo."

Belén decidió filmar el video porque hacía cuatro meses que, por la pandemia, no iban al cementerio. Ella se sentía sensible y le pareció tierno filmarlo y subirlo a las redes sociales. "No sé cómo llegó a tantos lugares, estamos sorprendidos," manifestó Belén. El video llegó a Jujuy, Colombia, Paraguay y México( donde la familia salió en vivo para un canal de Azteca).

A pesar del dolor por la muerte de Johana, la familia Duré es unida y creyente. Ismael contó " En mi familia somos muy católicos, como siempre tuvimos problemas. Belén tuvo leucemia cuando tenía 8 años, otro de los chicos es hipoacúsico porque cuando era bebé tuvo meningitis. Mi esposa y yo inculcamos el amor. Yo siempre digo que uno se caracteriza por la familia, los hijos, la unión, el amor, son pequeñas cosas que hacen a la gran familia."

Por su parte, Belén dijo " somos súper unidos en mi familia y felices." A pesar de los problema de salud que Johana acarreó durante su corta vida, se recibió de Técnica agropecuaria. La familia aún conserva enmarcado el título de la joven y lo mostraron con mucho amor en la entrevista."

Twitter">
https://twitter.com/Bele_dure/status/1316089339550539776