Redacción Aire Digital
El 10 de junio se conmemora la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas.
10 de junio:Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Antártida http://t.co/vMnuAMGB4F pic.twitter.com/ISMRBOMANj
— Malvinas Argentinas (@MalvinasOficial) June 10, 2014
En 1829, el Gobierno de Buenos Aires designó como gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.
De esta manera, en noviembre de 1973, se sancionó la Ley 20561, con la cual se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar el reclamo de soberanía sobre los territorios de las islas Malvinas e inmediaciones, actualmente dominadas por el gobierno británico.
Un día como hoy pero de 1829 se designó el primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, por este motivo hoy se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre #Malvinas #EsteEsTuEjercito pic.twitter.com/7PPBPkOK8S
— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) June 10, 2019
El 3 de enero de 1833 las fuerzas británicas ocuparon nuestras Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas y reemplazandolas por otras de origen inglés. Este acto de fuerza no fue consentido por ningún gobierno argentino y desde entonces las islas son objeto de una disputa de soberanía con el Reino Unido.
La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional.
Te puede interesar




Dejá tu comentario