menu
search
Sociedad San Cristóbal | Policía |

Dos policías salvaron la vida de una beba en San Cristóbal

Acudieron a un llamado desesperado, recibieron a la niña y la llevaron al hospital de San Cristóbal. En el trayecto, la bebé dejó de respirar, pero lograron reanimarla.

Ocurrió este domingo en San Cristóbal, cuando el subinspector de la Policía de Santa Fe, Jorge Delgado, y el suboficial Ariel David Pacheco, fueron alertados sobre el desesperado pedido de auxilio de un vecino que se había comunicado con el 911.

Rápidamente, se dirigieron al lugar del llamado y se encontraron con una mujer que traía en sus brazos a su beba, sin signos vitales y con un tono azulado en su piel. Lo primero que hicieron fue preguntar qué había ocurrido y así supieron que la niña se había ahogado mientras su mamá le daba el pecho.

San Cristobal.jpg
Dos policías salvaron la vida de una bebé en San Cristóbal.

Dos policías salvaron la vida de una bebé en San Cristóbal.

Mientras Delgado tomaba a la bebé en sus brazos, Ariel Pacheco se comunicaba telefónicamente con el hospital para advertir que trasladarían a esta niña en un estado complejo de salud. Así, corrieron hasta el móvil en que se trasladaban, colocaron la sirena de emergencia sobre el techo y emprendieron el viaje a gran velocidad hacia el hospital local.

Durante el traslado, la niña perdió sus signos vitales totalmente, pero los policías lograron reanimarla y la beba recobró su respiración cuando se encontraban a dos cuadras del Samco.

Allí, eran esperados por los médicos y enfermeras, quienes recibieron a la niña y la atendieron de forma inmediata.

Según informó la Policía, en estos momentos la bebé se encuentra estable, con diagnóstico reservado y posiblemente, sea trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Dejá tu comentario