viernes 20 de mayo de 2022
Sociedad infantil | Mundial |

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Cada 16 de abril se conmemora esta fecha en memoria de un niño paquistaní de 12 años que fue asesinado en 1996 y se encontraba en condiciones de esclavitud. Alrededor de 400 millones de niños trabajan en condiciones que atentan con su salud, crecimiento y desarrollo.

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en recuerdo de la memoria de Iqbal Masih, un niño paquistaní de 12 años que fue asesinado esa fecha en 1996 y por tal hecho se responsabilizó a las mafias del negocio de alfombras en las que el muchacho trabajaba.

El niño pasó gran parte de su vida trabajando en estas fábricas en condiciones de esclavitud. A su corta edad de 10 años se unió a un grupo de activistas que estaban en contra de la explotación infantil.

image.png
 Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Esta organización logró el cierre de varias fábricas que explotaban a menores, según informó Unicef. Actualmente, hay 400 millones de niños sométidos a trabajo infantil a nivel mundial.

Leer más►Un multimillonario afroamericano exige a EE.UU. 14 billones en indemnizaciones por la esclavitud

Las cifras son alarmantes, en África un 29 por ciento de niños trabajan, en las regiones de Asia y el Pacífico lo hacen un 19 por ciento, mientras que en Latinoamérica y el Caribe la cifra llega al 16 por ciento. Además de ser sometidos a condiciones esclavizadoras, están expuestos a peligros en su salud, crecimiento y desarrollo.

image.png
 Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Otro de los flagelos que deben soportar lo niños no es sólo el trabajo escalvo sino también la pobreza

En 2020 se dio a conocer que más de 300 millones de niños vivía bajo condiciones de pobreza extrema y se estimó su aumentó por la pandemia de Covid-19.

Organizaciones como la Unicef lleva adelante una campaña para frenar el aumento de la esclavitud infantil. En América Latina se inició la cruzada llamada "Exit" que muestra el documental "Esclavos invisibles", un material audiovisual realizado hace casi un década y que busca concientizar a la población.

Allí se cuenta la historia de tres chicas y un chico vitimas de la trata y explotación en esta región.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed