lunes 21 de septiembre de 2020
Sociedad | Florencia Kirchner | Cristina Kirchner | Instagram

Desde Cuba y con Cristina, Florencia Kirchner reapareció bárbara y tiene cuenta de Instagram

Desde Cuba, Florencia y Cristina Kirchner reaparecieron juntas en Instagram.

Todo parecería marchar bien en la familia Kirchner. El lunes se conoció la nulidad de la prisión preventiva que pesaba sobre Cristina. Este martes, Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, publicó sus dos primeras fotos en Instagram. La primera fue posteada este lunes y pasó desapercibida, sin embargo, el martes reposteó una foto con su mamá en donde se las ves juntas en La Habana, Cuba, en donde se encuentra recibiendo tratamiento médico.

La imagen se dio a conocer cuando la vicepresidenta subió la primera foto de ambas juntas, tras varios años de misterio.

En el posteo, Cristina escribió: “Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤️” arrobando la cuenta de su hija. ¿Es una invitación a que los usuarios sigan su cuenta?

¡Mirá!

Embed

La joven de 29 años se encuentra en la isla caribeña desde febrero de 2019, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y nunca regresó a la Argentina por problemas de salud que argumentó su mamá.

Leer más ► Anularon el último pedido de prisión preventiva que pesaba sobre CFK

Según informó la clínica estadounidense Mayo, la enfermedad de la hija de la vicepresidenta se debe a la obstrucción del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. La obstrucción impide que la linfa drene bien y en consecuencia, el líquido acumulado causa hinchazón.

Si bien en la actualidad no existe la cura para el linfedema, existen tratamientos para drenar las partes afectadas que permiten llevar una vida normal, y solo en casos muy graves se requiere de una cirugía para eliminar el tejido excedente del brazo o de la pierna, y así disminuir la hinchazón.

Florencia estuvo internada en agosto de 2018 en la Clínica Favaloro a causa de un edema crónico en los miembros inferiores, según se informó en su momento. La patología incluye también hinchazón por la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo en piernas, tobillos, pies. En 2014 ya había estado en esa misma clínica. Llegó en ambulancia y pasó un día en observación. Si bien no hubo parte oficial, trascendió que se habría tratado de un problema ginecológico menor.

Cristina Kirchner tiene previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" este miércoles, tras haber pasado cinco días en Cuba.