menu
search
Sociedad San Martín de los Andes | Ejército Argentino | Neuquén

Desbarrancó un camión del Ejército en Neuquén: hay cuatro muertos y al menos 24 heridos

Ocurrió en el camino al lago Lolog, cerca de San Martín de los Andes.

Al menos cuatro soldados murieron y al menos 24 resultaron heridos este jueves por la tarde al desbarrancar un camión del Ejército que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Fuentes del Ejército indicaron que al menos cuatro soldados murieron en el accidente ocurrido alrededor de las 15 en el camino al lago Lolog.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

188084.mp4

Un comunicado oficial del Ejército Argentino informó que se produjeron 4 muertos y dieciocho heridos, que fueron trasladados nueve al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes. Previa a esta comunicación oficial, fuentes castrenses informaron a esta agencia que se había producido el deceso de siete personas.

Del Hospital Carrillo, uno de los heridos fue externado a la brevedad, afirmaron fuentes de prensa del Hospital Carrillo. El comunicado del Ejército explicó que "en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62".

Y agregó que "se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad.

Cristian Sáez, comisario mayor y director de Seguridad de Junín de los Andes, explicó que el camión Mercedes Benz "estaba volviendo de Lolog" y afirmó que "en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer. No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas", destacó.

En el lugar trabajaban esta tarde seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.

En declaraciones a radio LU 19, Sebastián Torcivia, de Defensa Civil de San Martín de los Andes, aseveró que el camión del Ejército volvía de una maniobra en el Puesto Los Bayos, y en una curva bastante pronunciada el camión siguió de largo.

Torcivia agregó que el camión cayó al lado de una vivienda que está en el lugar, y que sus habitantes ellos llamaron a los bomberos con lo que se activó el sistema de emergencia y se inició el rescate de las víctimas y traslados de los heridos.