miércoles 1 de abril de 2020
Sociedad |

"Dark Web": pedofilia, mercado negro y crímenes por encargo, así es el submundo de internet

Es posible que hayas oído hablar de la dark web o web oscura. Por lo general, se describe como la parte "oculta", e incluso peligrosa, de Internet, donde se llevan a cabo todo tipo de negocios turbios.

La Deep Web contiene pornografía infantil, estafas, paquetes de virus con instructivos y servicio post venta, blanqueo de bitcoins, pasaportes falsos, nuevas identidades, armas químicas y de fuego, videos morbosos, terrorismo, racismo, venta de órganos, asesinatos por encargo, conspiraciones, drogas… no hay actividad ilegal que no tenga un lugar en la internet oscura. Allí se arruinan vidas de personas, solo a cambio de una buena porción de bitcoins.

image.png

Es que la internet que conocemos y por la que navegamos todos los días, es solo la punta del iceberg de la gran red global. Nadie sabe cuán grande es ese lado oscuro, pero según datos de la Universidad de Berkeley, la internet superficial representa sólo 5% del total de la web. Por debajo, el 95% de los contenidos restantes corresponderían a la internet profunda (Deep Web), en cuyas aguas más hondas se sumerge la Dark Web (internet oscura).

Leer más►La tenebrosa historia de la señora que posó con todas las figuras de Hollywood

image.png

La Deep Web no tiene contenido necesariamente ilegal. De hecho, según el documento "La verdad sobre la Dark Web: Separación de hechos de la ficción", realizado por Terbium Labs, la mitad del contenido de la internet profunda (55%) es legal.

Aún más abajo – en la web y en la ilegalidad – está la capa más oscura y siniestra: la Dark Web. Allí conviven todo tipo de criminales, estafadores, terroristas y hackers; y claro, también investigadores, servicios de inteligencia y periodistas dispuestos a vivir con custodia permanente. Por ello, se recomienda a curiosos con conocimientos de informática, no navegar por esas aguas. Los contenidos de la dark web no son seguros y es fácil convertirse en víctima – además de la posibilidad de quedar bajo la lupa de policías -.

image.png

Para quienes quieran tener más información, la empresa de seguridad Hyperion Gray realizó un mapa de la Dark Web que permite tener una noción de parte de los contenidos que allí circulan. No es exhaustivo pero recopila 6.608 páginas web (accesibles hasta enero de 2018).

El mismo sólo puede ser visto por mayores de 18 años y no es recomendable para personas sensibles.

Acá te dejamos los 7 videos más buscados:

Los 7 videos más buscados en la Deep Web

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco películas para San Valentín

Embed