menu
search
Sociedad cura |

Corrientes: un cura fue a bendecir una fiesta clandestina y se volvió viral en las redes sociales

John Rajimón es el cura que se subió al escenario de la fiesta y bendecirla, en Puerto Mbiguá. Tras el escándalo y la viralidad del hecho, el hombre realizó su descargo.

John Rajimón es rector del Colegio Roque González y se convirtió en noticia luego de participar en la bendición de una "fiesta clandestina". El cura se subió al escenario y se animó a bendecir a todos los asistentes. A través de los celulares, los jóvenes grabaron la escena y las imágenes del cura se hicieron virales en todas las redes sociales. Luego, el hombre salió a aclarar la situación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El descargo del cura

"No sabía nada de la fiesta, era una inauguración de un centro de loteo y me invitaron", explicó el cura. En plena pandemia del coronavirus y en las puertas de la tercera ola, la escandalosa fiesta se dio sin ningún inconveniente. "Me sorprendí de ver tanta gente. No sabía que era un evento, vi muchísima gente", explicó el sacerdote, que, de todas formas procedió a dar la bendición frente a la mirada de todos, sin importar el credo.

https://twitter.com/ElvaCarballo/status/1415778733395480579

Según informa el sitio web iProfesional, me pareció que no era un clima para una bendición", añadió el sacerdote. Luego, explicó que de todas maneras se atrevió a cumplir con la liturgia de bendición, pero no dio ninguna opinión acerca de su presencia y todas las personas que estaban allí aglomeradas, a pesar de que está prohibido. "Subí al escenario, había un micrófono e hice la oración. Di la bendición y me fui", precisó el religioso, que decidió proceder con sus obligaciones, en plena pandemia de coronavirus.

Leer más ► Se olvidó su celular desbloqueado y recibió mensajes cariñosos de "Julio": su hija lo escrachó en Twitter

"#Amen #PuertoMbigua mejor no hablar del propietario del terreno, ligado al (insertó un emoji de arco y una pelota)", eso es lo que escribió a través de un tuit, un asistente que, al parecer asistió a la fiesta y bromeó con la situación.

El video que se volvió viral en la red social

Quizás la más famosa variante de acordes utilizada por miles de canciones desde hace más de tres siglos sea el "Canon de Pachelbel", el cual en muchos vídeos alojados en YouTube pueden observarse reproducidos en temas de rock, pop, y clásicos de los artistas más variopintos, sin ponerse colorados ni que nadie los acuse de plagio.

Según informa el sitio web Infocielo, sin embargo esta igualdad melódica entre la famosa marcha peronista, que se hiciera popular en la década del 40 con la voz de Hugo del Carril, y la mundialmente conocida melodía que acompaña al juego que propone acomodar figuras geométricas sobre una base en una pantalla, es una novedad para la mayoría de los espectadores.

Leer más ► La gatita que ayuda en una clínica oftalmológica infantil relajando a los niños

Probablemente de haber aparecido este video algunos meses atrás, la oposición al actual gobierno lo hubiera utilizado y capitalizado para generar alguna teoría conspirativa acerca de la proximidad ideológica del peronismo a la Rusia con reminiscencias de la antigua Unión Soviética. Sea como fuere, vale la pena observar el video en donde el joven violinista comienza tocando la famosa marcha peronista con algunos arreglos exquisitos, y luego le suma en teclado la música del Tetris, como para demostrar que la secuencia es perfecta y exactamente idéntica.

Temas