lunes 17 de enero de 2022
Sociedad Coronda | Estudiantes | Estafa

Coronda: la estafa a estudiantes de quinto año que truncó sus ilusiones

Alumnos y alumnas que cursan quinto año de la escuela N° 537 de Coronda pagaron remeras y barbijos distintivos de la promoción que nunca les fueron entregados. Denunciaron a una empresa santafesina.

Un grupo de alumnos y alumnas que finalizan quinto año este 2021 en la Escuela N° 537 Olga Cossettini de Coronda denunciaron estafa por parte de una firma santafesina que cobró el dinero por la totalidad de remeras y barbijos que jamás entregó a los estudiantes. En dos veces, los 23 damnificados depositaron la suma total de 38.400 pesos a cambio de indumentaria que nunca les fue entregada.

Luana González, una de las estudiantes estafadas dialogó con Fabiana Chiappero e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por AIRE. La joven explicó que en mayo entregaron 15.400 pesos y el titular de la empresa falleció. La esposa de éste -identificada como C.G.- asumió el compromiso de entrega pero antes les pidió por intermedio de su abogado, la segunda parte del pago que consistió en 23.000 pesos.

Las remeras -que según la empresa solo restaba coserlas- tenía como fecha de entrega el mes de abril. Luego mediante mensaje de whatsapp que intercambió Luana, la responsable de la firma le fue trasladando las fechas a junio, julio y agosto para la entrega de la mercadería, pero no cumplió.

Embed

"Hice la denuncia ayer porque me bloqueó de whatsapp, el viernes egresamos de la escuela y no tenemos nada. $2100 por alumno pusimos. A la escuela van alumnos de bajos recursos y me incluyo porque a mi también me costó mucho juntar la plata. Los chicos trabajaron en las quintas junto a sus padres despalillando," relató Luana quien explicó que contactaron a la empresa por Instagram y tomaron los servicios porque el costo les resultó accesible.

Por último, las víctimas de la estafa al menos esperan recuperar la segunda entrega de dinero que le hicieron a la dueña de la empresa para costear parte de los gastos de la recepción, evento que también encararon a pulmón y con mucho sacrificio.

Entrevista con Luana González