menu
search
Sociedad Córdoba | accidente |

Córdoba: su hija murió en un accidente, abrió el cajón y se dio cuenta de que estaba velando a otra mujer

La funeraria confundió los cuerpos de las víctimas del terrible accidente de Circunvalación.

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron juntas en las primeras horas de este año en un trágico accidente en la autopista de Circunvalación de Córdoba. Los familiares de las jóvenes vivieron una situación tremenda provocada por un error de la empresa fúnebre que estaba a cargo del velatorio de ambas.

Las restricciones por la pandemia obligaron a reducir la duración de los oficios a tres horas. Así, el de Eliana se llevaría a cabo el sábado de 10 a 13 y el de Candela iba a ser de 13 a 16. En esa disposición hubo una confusión entre los féretros de las víctimas y los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

image.png

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas, en diálogo con Vía Córdoba. Pero fue una simple pregunta la que sacó a la luz la confusión: “La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”.

Los velatorios de ambas jóvenes transcurrieron con cierta normalidad, pero poco antes de finalizar la familia Benítez se acercó a darles el pésame a los Bonaldi. En ese momento, la madre de Candela les transmitió sus dudas sobre a quién pertenecía el cuerpo que estaba en el cajón que correspondía, supuestamente, a su hija.

La confusión quedó revelada recién en el cementerio Parque Los Álamos, cuando un amigo de las familias les dijo a los Benítez que a quien estaban enterrando no era Eliana, sino Candela. "La mamá de Cande abrió el cajón y vio que la que estaba dentro tenía brackets y Candela no usaba; mi hermana sí", agregó la joven.

Ambas familias iniciarán acciones legales a la empresa. "No queremos que se vuelva a repetir", dijeron.