domingo 12 de julio de 2020
Sociedad | Santa Fe | Diputados |

Con modificaciones mínimas, volvieron a presentar el proyecto de ley de ESI en Diputados

La presentación estuvo a cargo de Gisel Mahmud, del Frente Progresista Cívico y Social. En una entrevista con Aire de Santa Fe destacó que el proyecto es muy similar al presentado y aprobado en diputados en 2018.

A dos años de la presentación y aprobación del proyecto de ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Diputada Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Gisel Mahmud, volvió a llevar el proyecto. En una entrevista en el programa Creo de Aire de Santa Fe que conduce el periodista José Curiotto, la legisladora contó que el documento es similar al anterior. "Tiene diferencias mínimas", explicó.

El proyecto anterior había sido aprobado en Diputados y fue enviado a la Cámara de Senadores, donde no se logró la aprobación. "Había un amplio respaldo político, social y educativo para el proyecto que se había trabajado", sostuvo Mahmud. "Lo volvimos a presentar porque hay una ley nacional pero Santa Fe todavía tiene esa deuda", agregó.

Leer más ► Deuda, Amia, DNU y Pymes: la intensa agenda del Congreso para esta semana

A pesar de que no exista una ley de ESI en la provincia, hay un programa que ya se implementa en las escuelas de la provincia. "Son importantes porque estos proyecto amplían derechos", explicó la diputada y aclaró que en Diputados esperan que haya consenso porque la mayoría de los sectores aprueban el proyecto en general. "Hay diferencia en cuanto a los ejes de ideología de género, pero los sectores que se oponen a estos puntos no están en contra de la ESI en sí", destacó Mahmud.

Escuchá la entrevista a Gisel Mahmud

Dejá tu comentario