domingo 16 de febrero de 2020
Sociedad |

Compra un sillón usado y termina aterrado al ver el interior

¿Estaríamos dispuestos a devolver dinero que no es tuyo?.

En ocasiones puede que un vendedor, al que le hemos comprado algo, se equivoque al darnos el cambio y nos dé dinero de más o que a una persona en la calle se le caiga un billete sin que se dé cuenta.

¿Estaríamos dispuestos a devolver dinero que no es tuyo?. Howard Kirby compró un sillón antiguo y en su interior encontró más de 43.000 dólares y los devolvió a su dueño.

image.png

Este caso sucedió en Michigan, Estados Unidos. Howard Kirby se acercó hasta una tienda de beneficencia donde venden artículos de segunda mano donados.

Allí compró un viejo sillón que todavía estaba en buenas condiciones. Al llegar a su casa notó que el sillón era incómodo. Lo revisó y halló escondida entre el cojín una caja metálica con mucho dinero.

image.png

"Estos deben ser los ahorros de una persona. No me puedo quedar con este dinero», le dijo Howard a su hija y ambos se fueron a la tienda a preguntar por el dueño original del sillón. "

Leer más►Desde que tiene 11 años, dibuja una agenda telefónica para su abuela analfabeta

En la tienda le indicaron que un hombre llamado Kim había donado el mueble. Kirby se enteró, a través de Kim, que ese sillón había pertenecido al abuelo de la familia que había muerto una año atrás.

El dueño de la tienda organizó la entrega del dinero por parte de Howard Kirby a Kim y sus familiares, quienes se mostraron sorprendidos y agradecidos.

image.png

"Esta es una persona que a pesar de tener sus propias necesidades, dice que va a hacer lo correcto", dijo el dueño de la tienda refiriéndose a Kirby."

Y precisamente Kirby no es un hombre rico, sino que tiene sus urgencias. Con el dinero que se encontró pudo haber reparado el techo de su vivienda que presenta filtraciones, pero eso no hubiera sido una conducta apropiada ni consecuente con sus principios.

image.png

Según Viralistas, el abogado de Howard le dijo que no tenía ninguna obligación de devolver los 43.000 dólares, sin embargo el hombre sencillamente quería hacerlo.

"Siempre me preguntaba: qué haría en una situación como esta. Ahora lo sé, estoy haciendo lo correcto y eso me hace sentir bien», aseguró el honesto Howard. "

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed