viernes 26 de febrero de 2021
Sociedad | Consejos |

Claves para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

En la actualidad escuchamos constantemente la frase eficiencia energética asociada a la vivienda, debido a la necesidad urgente que tenemos los seres humanos de revertir los efectos del cambio climático y al mismo tiempo reducir el uso de energías no renovables, cada vez más escasas y costosas, pero... ¿qué significa tener una casa eficiente desde este punto de vista?

La eficiencia energética de una vivienda determina la cantidad de energía que habría que consumir para lograr unas condiciones de confort concretas en un determinado período de tiempo. Cuanto más eficiente es una vivienda, menos energía se consume, siempre manteniendo las mismas condiciones de habitabilidad.

image.png
A más eficiencia en nuestro hogar, menos dinero nos costarán las facturas de servicios

A más eficiencia en nuestro hogar, menos dinero nos costarán las facturas de servicios

Santa Fe es una de las primeras provincias de Argentina en tener una Ley de Certificación de Inmuebles destinados a vivienda, con el objetivo de proporcionar una etiqueta de calificación que va de la A a la G (como tienen los electrodomésticos) la cual brinda información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de la misma.

Leer más Ministros de Turismo del G20 se comprometen a impulsar una recuperación sostenible e inclusiva

Consejos para ser eficientes

image.png
Estos conejos te harán más amigable con el medio ambiente

Estos conejos te harán más amigable con el medio ambiente

* Apostar a un Diseño Bioclimático, lo que implica aprovechar la luz natural, las orientaciones de los ambientes y las características constructivas de paredes exteriores y aislaciones.

* Eligiendo electrodomésticos de clase A, los cuales suelen ser más costosos, pero logran un ahorro de hasta un 55% de energía en el futuro.

* Ahorro de energía mediante cambios de conductas, como apagar luces en ambientes que no estamos utilizando, cerrando ventanas y puertas cuando prendemos sistemas de calefacción o refrigeración.

* Proveer a la vivienda de vegetación autóctona, la cual nos ayuda a regular el sol y los vientos.

* Utilizar energías renovables como paneles y termotanques solares.

* Reemplazar lámparas comunes por led.

Temas