Minutos antes de las 18, la marcha convocada para pedir justicia en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona registró el momento más esperado cuando Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona aparecieron con una bandera con la inscripción: “Condena social y judicial a los culpables”.
Vale señalar que, ante algunas desorganizaciones, lo planificado no pudo concretarse. La idea era que Claudia y las hijas de Maradona brinden un mensaje público pero algunos fanáticos se abalanzaron sobre ellas. Finalmente decidieron marcharse del lugar. Las tres escaparon del asedio de los fanáticos y se refugiaron en un hotel de la zona, donde habían dejado guardados sus autos.
Fue tal el caos que se desató con la aparición de las mujeres que, al verse en peligro, ingresaron al lugar en el que se les informó que no podían permanecer por mucho tiempo porque el recinto fue acondicionado para alojar a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.
La convocatoria fue organizada por distintas agrupaciones como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona con el lema “No se murió, lo mataron”. Esa sospecha cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad y que tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.
La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso de los fanáticos.
Quien sí hizo declaraciones públicas fue Verónica Ojeda, quien estuvo acompañada de su actual pareja, el abogado Mario Baudry, y el hijo que tuvo con Maradona. “Creo en la Justicia y es la Justicia la que va a decir qué pasó con Diego”, sostuvo.
Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.
En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).
A pedido de la Justicia, el lunes 8 de marzo se reunió una junta médica de 20 especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del ídolo. Sus resultados serán clave para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.
Temas
Te puede interesar


