menu
search
Sociedad

La “chomba ensangrentada”: la terrible foto que publicó la mamá de un nene que sufre bullying

El menor llegó de la escuela con marcas claras de agresiones en su cuerpo. Su mamá denunció el caso en las redes y la historia se viralizó.

El caso conmovió a todo México y revolucionó las redes sociales. La historia fue conocida a través de una cuenta de Facebook a la que le llegó la denuncia. Una madre, aterrada por la salud de su hijo, compartió una foto de la chomba del niño después de un día de escuela. El chico sufre bullying de sus compañeros y su uniforme llegó a casa completamente ensangrentado.

Sucedió en la escuela primaria Tierra y Libertad de Morelos (México) y al ver el estado en que llegó el menor, la mamá no dudó en sacarle fotos y escrachar a las autoridades contando lo que le sucedió al menor. La historia se viralizó y desde el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos anunciaron que van a intervenir en el caso.

En el texto que acompaña las desgarradoras fotos de la remera del chico manchada con sangre, la mamá, que no quiso revelar su identidad y que tapó el rostro del menor en las imágenes, indicó: “Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente ‘NO’. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’ con la playera toda ensangrentada. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que es víctima de bullying por parte de sus compañeros…Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mi lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete. Llegaré hasta las últimas consecuencias”, escribió.

La primera en hablar fue María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, directora del colegio pero sus declaraciones sólo generaron más bronca. Aseguró que le brindaron la atención necesaria, que incluso le quitaron la remera manchada del uniforme y que el menor se quedó con otra que tenía abajo.

El periódico local Diario de Morelos, se contactó con la directora quien insistió en que todo se trató de un juego entre la víctima y un compañero y describió su versión de los hechos: “Sucedió a la hora del recreo, cuando el menor agredido y otro niño comían sus alimentos. Se encontraban jugando cuando el amiguito lanzó un manotazo al pequeño afectado, quien recibió el golpe en la nariz, por lo cual le salió sangre abundante”.

Dejá tu comentario