La historia del cachorro abandonado en Buenos Aires
Todo comenzó el 10 de mayo, cuando una joven compartió en su cuenta de Twitter unas imágenes tristes: un pequeño cachorro abandonado en la intersección de las calles Florida y Tucumán, con un cartel que decía: “Adoptame”.
“¡Hay un perrito padeciendo el frío con un cartel que dice ‘Adoptame’. Tucumán y Florida. RT!”, escribió la chica, acompañando su publicación con la fotografía del indefenso animal acurrucado en una caja de cartón.
La publicación rápidamente cobró fuerza en las redes sociales, generando una ola de solidaridad y preocupación por el destino del cachorro. Conmovidos por la situación, los usuarios se unieron en una campaña virtual para encontrarle un hogar al pequeño.
LEER MÁS ► "Josefina y sus amigos": el primer espacio exclusivo para perros en una plaza de Santa Fe
Sin embargo, la historia dio un giro cuando la misma chica compartió más detalles sobre el caso en un hilo en la red social X (ex Twitter): "Una twittera lo fue a buscar y no está más. Cualquier información de este perro contáctennos. Esperemos que lo hayan salvado”, escribió, adjuntando una imagen de la caja vacía donde había sido dejado el cachorro.
A pesar de la preocupación de los usuarios de la plataforma, la historia tuvo un final feliz cuando la joven decidió tomar cartas en el asunto y salió a buscar al cachorro. Sus esfuerzos dieron frutos y finalmente encontró al perrito perdido por el microcentro.
El final feliz
Con un tono emotivo, compartió la última actualización sobre el caso: “Ya está con una de las chicas del grupo de rescate que armé. Este soldado no va a sufrir nunca más. Se llama Chucho y tiene 10 meses”, escribió, acompañando su mensaje con un video del cachorro. “Chucho tiene familia definitiva”, agregó.
La historia de Chucho conmovió profundamente a los usuarios de la red social, que celebraron el final feliz de esta travesía marcada por la solidaridad y el amor.
La campaña solidaria que se armó en las redes
La campaña que llevó a cabo @itscroa tuvo más de 4 millones de visualizaciones en X. Algunos de los comentarios que dejaron en la publicación fueron: “Ahora me puedo ir a dormir sabiendo que tiene una familia y no está solito en la calle”, “Leer este hilo me hizo muy feliz”, “Amo los finales felices”, “¡Qué lindo que es! Felicitaciones para todos los involucrados”, “El día no fue tan malo hoy, Chucho tiene familia”, “La magia de las redes, muchas gracias por ocuparte”.