menu
search
Sociedad trump | Donald Trump | Joe Biden

Biden eliminó un curioso botón y no vas a poder creer para qué lo usaba Donald Trump

Biden asumió finalmente como el presidente 46° de Estados Unidos, luego del mandato de Donald Trump. Sin embargo, el mandatario electo eliminó un botón que estaba ubicado sobre el escritorio de la Oficina Oval, desde el cual Trump pedía algo muy particular.

Joe Biden llegó finalmente a la Casa Blanca, junto a Kamala Harris, luego de unas elecciones tumultuosas e incidentes en el Capitolio del país norteamericano. Entre los primeros cambios que realizó hay uno muy peculiar. Biden eliminó un botón rojo que estaba en el escritorio de la Oficina Oval, instalado por su predecesor, que lo utilizaba para pedir al servicio una Coca-Cola Light. Hecho conocido al inicio del mandato del republicano, ahora un corresponsal de Times Radio dio a conocer el cambio.

image.png

Según informa el sitio web ActualidadRT, en 2019, cuando Tom Newton Dunn y Tim Shipman –del periódico británico The Sunday Times– entrevistaron a Trump, el entonces mandatario presionó ese botón rojo y un mayordomo "trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata", aseguró entonces Dunn en su cuenta de Twitter.

Leer más ► Kamala Harris se dice "lista para servir" tras asumir como la primera vicepresidenta de Estados Unidos

El periodista comparó fotos de Trump y Biden, sentados en el escritorio, para dejar en evidencia la desaparición del botón, que solía estar junto a los teléfonos y cuya existencia salió a la luz en 2017, en un artículo de la agencia AP sobre los primeros 100 días del mandato de Trump.

https://twitter.com/tnewtondunn/status/1352284365854806017

Un tuit de Newton Dunn al respecto se volvió rápidamente viral y tuvo numerosos comentarios, tanto de usuarios sorprendidos por la existencia del pulsador rojo como de cibernautas que quisieron aportar ideas para darle una nueva función a dicho botón.

Leer más ► Biden pone una foto suya con el papa Francisco en primer plano en la Oficina Oval

"Biden debería haberlo mantenido, pero en lugar de convocar una Coca-Cola Light, el botón llamaría a un miembro de la familia Trump, al azar, y haría un sonido de trombón triste", escribió una usuaria de la red social.

image.png

"Pensé que era una cosa inventada, una sátira... ¿no?", cuestionó un cibernauta. "No, hecho real", le respondió otro.

Leer más ► Alberto Fernández le envió una carta a Joe Biden y lo invitó a "cimentar una agenda de trabajo compartida"