menu
search
Sociedad Neuquén | San Martín de los Andes |

Alerta amarilla por temporal de nieve en el sur de la cordillera de Neuquén

La acumulación de nieve se estima entre 20 a 40 centímetros e incluso niveles superiores, en tanto se anticipa "la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos".

La administración del Parque Nacional Lanín (PNL), con sede en San Martín de los Andes (Neuquén), emitió una alerta amarilla para mañana martes por nevadas de variada intensidad en la región cordillerana. El informe del organismo nacional indica que el fenómeno climático "se dará especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte".

La acumulación de nieve se estima entre 20 a 40 centímetros e incluso niveles superiores, en tanto se anticipa "la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos", mientras que, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

La entidad solicitó que "hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín".

Leer más ► Usuahia: un perro salvó a un esquiador enterrado bajo un metro y medio de nieve a causa de una avalancha

El fuerte temporal de nieve que se registra desde la semana pasada generó inconvenientes en rutas de la región y caminos rurales debido a la cantidad de nieve acumulada.

https://twitter.com/MinutoNeuquen/status/1546238450554310657

El Paso Internacional "Pino Hachado" continúa cerrado hasta tanto los equipos de Vialidad Nacional que trabajan en el lugar, puedan despejar el camino.

Hoy se habilitó el paso "Cardenal Samoré" (Villa La Angostura) con portación obligatoria de cadenas en los vehículos por la cantidad de nieve acumulada.