menu
search
Sociedad

Acusaron a su padre por abuso sexual cuando eran chicas, y ahora, aseguran que todo fue un invento de su madre

Mariana y su hermana, María Paz, defienden la inocencia de su padre y apuntan contra su madre.

En 2007, Ceferino Rotili fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de Bahía Blanca a seis años de prisión por abuso sexual de sus hijas, Mariana y María Paz. Los supuestos hechos ocurrieron en 2001, cuando Mariana tenía seis años. De todas formas, el hombre se profugó a Chile y no cumplió la condena.

Hoy, doce años luego, Mariana de 23 años, dio a conocer vía redes sociales su verdad. Asegura que la pena impuesta a su padre es consecuencia de un acto de manipulación por parte de su madre, Flavia Poinsot.

Sin embargo, las actas judiciales que lo encontraron culpable siguen vigentes. La sentencia fue dictada por los jueces Montroni, Errea de Watkins y Mora, que creyeron que los testimonios de las niñas y las pericias psicológicas eran lo suficientemente contundentes como para condenar a su padre.

Leer más►Un rugbier quiso escapar de un robo y murió atropellado por un tren

De todas formas, los Rotili (Mariana, María Paz, su hermano Matías y su padre, Ceferino) sostienen que todo se trató de un invento manipulado por la madre de los chicos.
Mariana Rotili , en un posteo de Facebook con más de 1500 compartidos, escribió: “Yo tenía seis años, mi mamá entonces denunció a mi papá porque supuestamente había abusado de mi hermana y de mí”.

Leer más►Hallaron en Argentina una nueva especie de dinosaurio herbívoro

“Yo decía lo que me hacían decir. Lo que decía mi mamá”, admitió Mariana en diálogo con Infobae. Incluso, aseguró que “en un momento me terminé convenciendo de que todo había sucedido”. Luego, la joven de 23 años contó que con el paso del tiempo se animó a leer la carta por la cual habían condenado a su padre. Fue en ese momento en que descubrió que ese documento “no podría haber sido escrito por una nena de 12 años”. Y aseguró: “Al leer el veredicto me di cuenta de que había un montón de incoherencias”.

“Antes de declarar me tenía en una habitación repitiendo y repitiendo lo que yo debía decir ante el tribunal”, detalló Mariana. Y, ahondó: “Si no lo hacíamos bien, nos pegaba”. Hoy día, asegura que su padre es inocente y que “no hizo nada de eso”.

María Paz, ahora de 20 años, coincide con su hermana y en Twitter narró una historia de manipulación por parte de su madre. También el tercer hermano Rotili, Matías, de 32 años, apoya a sus hermanas y defiende a Ceferino. “Terminaron condenando a mi papá por una carta que obligaron a mi hermana Mariana a escribir”, manifestó.

El descargo de María Paz en Twitter.

De esta manera, los hermanos Rotili, ya adultos, resienten de lo ocurrido en el pasado y señalan como responsable de todo a su madre, Flavia. De hecho, ahora habiendo prescrito la causa, Mariana y María Paz pudieron reencontrarse con su padre en Villa Carlos Paz. Y, aseguran que su misión será limpiar el nombre de su padre.

Mirá también: Sentencia al anestesista

 

 

Dejá tu comentario