domingo 9 de agosto de 2020
Sociedad | Corrientes | Paraguay | robo

A 14 años del robo del siglo, "el hombre del delantal" dijo estar arrepentido pero que "lo volvería a hacer"

Alberto de La Torre, "El hombre del delantal", contó este lunes en Buen Telefe que tuvo un millón de dólares del botín robado a una sucursal del Banco Río en un bolso en su casa. Esperaba "invertirlos", pero fue detenido y pasó en prisión 8 años y medio. Hoy trabaja en dos estudios jurídicos.

"Pensé que tenía una compañera que no era tal", reprochó Alberto de La Torre, "El hombre del delantal", a la "despechada", su ex mujer Alicia Di Tullio, la hermana de Pepita la Pistolera. "Ella sabía del robo y tenía acceso al millón de dólares que estaba en casa", agregó quien estuvo preso durante 8 años y medio. Dice que no tenía otra mujer ni planes para huir.

Alberto de La Torre, "El hombre del delantal", contó este lunes en Buen Telefe que tuvo en un bolso en su casa uno de los 19 millones de dólares que robó de las cajas de seguridad del Banco Río de Acassusso junto a los otros cinco integrantes de la banda, robo conocido como "El robo del siglo" y que inspiró la serie española "La casa de papel" -que De La Torre solo vio por partes, según informa telefenoticias.

Esperaba "invertirlos", pero fue detenido y pasó en prisión 8 años y medio. Tras estudiar Derecho en la cárcel hoy trabaja en dos estudios jurídicos.

A pesar de sostener que "todos tuvimos errores", De La Torre admitió que quedó en buena relación con los otros cinco integrantes de la banda delictiva. No se reprochan nada.

Este delincuente "del delantal", el primero que ingresó al banco, fue detenido en la calle en compañía de su ahijada, camino a Wilde. A su ex mujer, la "despechada", la Policía le dijo que su esposo tenía planes para escapar a Paraguay. "Era mentira. Así hicieron estallar todo", aseguró este lunes.

Dijo estar "arrepentido" pero que, de poder volver el tiempo atrás, "ese día volvería a hacer lo mismo".

De La Torre -aseguró- ya no tiene dinero del robo en su poder. Y explicó que "falta dinero que se perdió".

Pidió disculpas a quienes estaban ese día en el banco y a los afectados, "pero nosotros le robamos a la entidad bancaria". Y destacó que se agranda su ego cuando se denomina al hecho como "el robo del siglo".

En la calle lo reconocen: hace unos días fue al santuario del Gauchito Gil en Corrientes y escuchó que la gente cuchicheaba, "pero en la calle no me dicen nada, no me ven como villano".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco trilogías clásicas

Embed