¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz?

La Asamblea General de la ONU señaló este día con el objetivo de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. Se conmemoró por primera vez en 1982.


Redacción Aire Digital

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas y que coincide con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. Se conmemoró por primera vez en 1982. La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

Este año el mensaje se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo. “El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales”, dice la ONU.

Resultado de imagen para dia internacional de la paz 2019

La organización mundial habló que los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.

Leer más►Día Mundial del Alzheimer: la importancia de la motivación para estimular a los pacientes

La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático

El 23 de septiembre, las Naciones Unidas convocan una Cumbre de Acción Climática con planes concretos y realistas a fin de acelerar las acciones para aplicar el Acuerdo de París. La Cumbre se centrará en lo esencial del problema, así como ofrecer a los líderes y socios la oportunidad de demostrar una verdadera acción climática y mostrar su ambición.

Todos los seres humanos son parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en su comunidad.

NOTICIAS DESTACADAS