Sin sorpresas y en tres días finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales
Redacción Aire Digital
El pasado domingo 16 de junio los santafesinos acudieron a las urnas para elegir gobernador, renovar los cargos de diputados y senadores, concejales y autoridades comunales. Los resultados definitivos de las elecciones generales provinciales terminaron de computarse este viernes a la mañana.
La operatoria sólo demando tres días de trabajo y si bien no se puede afirmar que sea un tiempo récord destacaron que fue un proceso “rápido” ya que el escrutinio definitivo finalizó este viernes a las 11.30. Por otro lado, el pro secretario electoral Roberto Pascual ratificó que a las 12.30 de este viernes se habilitó la instancia de audiencia, en donde la Secretaria recibe las protestas o reclamos vinculados al trabajo realizado durante el escrutinio definitivo.
Al momento de destacar las particularidades de la elección se mencionaron los casos de Capivara, en departamento San Cristóbal; el de Pueblo Muñoz (Rosario) ; la comuna de Monte Oscuridad y la localidad de Los Molinos.
Los casos de Capivara y Pueblo Muñoz se resolvieron a través del bolillero y el conteo de votos. En el primer caso, Capivara fue la única localidad que registró un empate. Christian Suanez del Frente Progresista Cívico y Social, tuvo mejor suerte en el bolillero y estará al frente de la comuna.
En tanto que en Pueblo Muñoz se determinó que había una diferencia de votos a favor del frente Juntos, y Horacio Pazzelli quedará al frente de la localidad.
La comuna de Monte Oscuridad también logró su propio capítulo, ya que ambos candidatos a la gestión comunal portaban el mismo apellido. “Si en Monte Oscuridad el resultado se definió por los votos pero ambos candidatos tenían el mismo apellido, el resultado se mantuvo como se había previsto en el provisorio”, ratificó Pascual. Con una diferencia de un voto y el 100% de las mesas computadas, Daniel Boscarol (Juntos) obtuvo 157 votos y Luciano Boscarol (FPCyS) 156.
En tanto en Los Molinos, en donde sólo se presentó una sola lista para ocupar el cargo de presidente comunal(departamento Caseros), los votos en blanco superaron a los votos afirmativos válidos . Pablo Grgicevic, del Frente Progresista Cívico y Social, encabezó la única lista que se presentó. Cosechó 523 votos, contra 575 sufragios en blanco.
“Eso sucedió debido a que hubo una sola lista presentada por uno de los partidos, el voto en blanco pertenece a simpatizantes de otro partido que no estaba participando”, sostuvo el pro secretario.