menu
search
Servicios | Santo Tomé | Agua Potable |

El agua en Santo Tomé: terminó la obra y el servicio se normalizará en las próximas horas

Durante el mediodía terminó la obra que permitirá ampliar la vinculación del Tanque Central con la Cisterna Norte. Se estima que el servicio de agua en la vecina ciudad se normalizará progresivamente a partir de la tarde noche de este martes.

Alrededor de las 17:30, la Municipalidad de Santo Tomé informó a través de redes sociales que en horas del mediodía de este martes terminó con éxito la instalación de una pieza especial que permitirá, a partir de ahora, ampliar la vinculación de la cañería que conecta al Tanque Central con la Cisterna Norte.

Luego de culminadas las tareas, el personal técnico comenzó con una serie de pruebas para evaluar el funcionamiento de las dos bombas que abastecen al tanque y, de no mediar imprevistos, se estima que el servicio de agua en la vecina ciudad se normalizará progresivamente a partir de esta tarde noche.

A su vez, se informó que una vez restablecida la provisión, es probable que se presenten episodios transitorios de turbiedad en el agua, producto del propio proceso de obra. Ante esos casos, el municipio recomienda a los vecinos abrir la llave de paso y dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.

Cabe recordar que los trabajos se iniciaron durante la madrugada, a fin de minimizar el impacto para los usuarios, y su ejecución requirió efectuar un corte del servicio. En este marco, se contó con la colaboración de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para la adecuación del sistema eléctrico.

Esta obra permite duplicar el caudal de agua que llega al Tanque Central y, de esta forma, mejorar la presión del servicio de agua en un amplio sector de la ciudad, minimizando los inconvenientes que se presentan en el verano debido al incremento del consumo.