martes 29 de septiembre de 2020
Servicios | Cronograma de pagos |

Cronograma de pago de pensiones sociales y ley 5.110

Los ingresos correspondientes al mes de marzo 2020 para pensiones sociales y beneficiarios correspondientes a la ley 5.110 estarán disponibles desde el lunes 30.

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer este miércoles la fecha de cobro para aquellos beneficiarios de la ley 5.110 y pensiones sociales.

Tanto los ex combatientes de Malvinas, como ex presos políticos y madres de desaparecidos, percibirán el ingreso económico del mes el lunes 30 de marzo.

Leer más ► El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de 10.000 pesos

Cabe recordar que, desde el corrientes mes, las pensiones de los veteranos de la guerra por la soberanía en las islas Malvinas se elevaron a 47.674,48 pesos.

La Ansés ratificó que las pensiones de los veteranos de guerra de Malvinas equivalen a tres jubilaciones mínimas, conforme al decreto 1357/2004. De este modo, el organismo previsional salió al cruce de versiones que circularon y que “erróneamente, indicaban que las pensiones de los veteranos de Malvinas iban a ser aumentadas a la baja, transgrediendo así el decreto que las regula”, dijeron a Télam fuentes de la Ansés.

Ingreso Familiar de Emergencia

La Ansés estableció hoy el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Leer más ► Luz, gas, telefonía, tv e internet: a quiénes no se les podrá cortar los servicios esenciales por 180 días

De acuerdo con lo anunciado esta tarde por el organismo que conduce Alejandro Vanoli, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de pre-inscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.