menu
search

Por esta razón, incluso las personalidades famosas como los ídolos del Kpop, actores de K-dramas o deportistas, en su mayoría, no están exentos de cumplir con este deber cívico, con contadas excepciones.

Abril será un mes en el que grandes figuras del entretenimiento coreano se alistarán como soldados, es por esto que, a continuación, te compartiremos quiénes serán los próximos en comenzar su servicio militar.

image.png
El servicio militar es obligatorio para los hombres de Corea del Sur.

El servicio militar es obligatorio para los hombres de Corea del Sur.

Kim Min Kyu (1 de abril)

El actor de 29 años que participó en "Propuesta laboral" anunció que comenzará su servicio militar obligatorio el 1 de abril. "Kim Min Kyu se alistará como soldado en servicio activo en el ejército el 1 de abril. No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que ingrese al centro de entrenamiento de reclutas", comunicó su agencia Companion Company.

Y agregó: "Por favor comprenda que su alistamiento se llevará a cabo de forma privada para evitar incidentes de seguridad debido a la congestión en el sitio. Pedimos el amor y apoyo de los fans para que el actor Kim Min Kyu pueda completar diligentemente su servicio militar obligatorio y regresar en un estado más maduro y saludable".

image.png
Kim Min Kyu comenzará su servicio militar el 1 de abril.

Kim Min Kyu comenzará su servicio militar el 1 de abril.

Song Kang (2 de abril)

Song Kang, el reconocido actor de 29 años, que formó parte de los elencos de "Las inclemencias del amor", "Mi adorable demonio", "Dulce hogar", "Love alarm", "Aun así" o "Navillera", "se alistará como soldado en servicio activo del ejército el martes 2 de abril".

Además, su compañía, Namoo Actors, dio a conocer que "no se llevarán a cabo eventos oficiales cuando ingrese al centro de capacitación de reclutas y se alistará de forma privada para evitar accidentes de seguridad debido a la congestión en el sitio, por lo que le pedimos su comprensión".

image.png
Song Kang se alistará el 2 de abril.

Song Kang se alistará el 2 de abril.

Taeyong de NCT (15 de abril)

SM Entertainment anunció que el idol de Kpop "se alistará en la Marina como soldado en servicio activo el 15 de abril". "No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que ingrese al centro de capacitación de reclutas y le pedimos su comprensión, ya que su alistamiento se llevará a cabo de forma privada para evitar incidentes de seguridad debido a la congestión en el sitio", agregaron.

De esta manera, Taeyong será el primer integrante de NCT en alistarse al ejército con 28 años.

Diseño sin título (18).png
Taeyong de NCT se alistará en la Marina el 15 de abril.

Taeyong de NCT se alistará en la Marina el 15 de abril.

Hyuk de VIXX (18 de abril)

El maknae -miembro más joven- de VIXX se alistará el 18 de abril con 28 años. La noticia fue revelada por el propio artista quien compartió con sus fans una carta escrita a mano. "Me enlistaré el 18 de abril para cumplir con mi servicio militar. Todos ustedes deben haber estado muy sorprendidos", comenzó diciendo.

Ya agregó: "Me sentí nervioso porque creo que todos ustedes encontraron la información de repente a través de un artículo de noticias, y me entristeció que nuestros Starlights probablemente estuvieran más molestos y conmocionados...".

"Soy muy consciente de sus preocupaciones y su apoyo, por lo que regresaré con buena salud como Hyuk de VIXX y Han Sang Hyuk, quienes han madurado tanto mental como físicamente", aseguró el idol.

image.png
Hyuk será el último integrante de VIXX en hacer el servicio militar obligatorio.

Hyuk será el último integrante de VIXX en hacer el servicio militar obligatorio.