menu
search
Ministerio de Seguridad |

Seguridad: incorporarán policías caminantes en las áreas más complicadas de la ciudad

Tras una serie de reuniones entre autoridades municipales y del ministerio de Seguridad, se confirmó que a partir de la semana que viene se sumarán 150 policías caminantes a las calles del departamento La Capital.

"El centro urbano donde se concentran la mayor cantidad de delitos es la ciudad de Santa Fe, por lo tanto, el porcentaje más alto de agentes estarán en las calles de Santa Fe y Santo Tomé", confirmó Jorge Fernández, responsable del observatorio de seguridad pública de la provincia de Santa Fe. La distribución y dinámica de los suboficiales estará cargo del Jefe de la URI.

Embed

Los suboficiales serán destinados a tareas preventivas y de calle, donde desarrollarán sus tareas con coordinadores y tutores que serán responsables de su formación en el terreno.

"Desde el punto de vista cuantitativo es una noticia importante porque permite una mejor tarea de prevención que se hace necesaria", detalló Fernández al mismo tiempo que aclaró que enero y febrero son meses complicados ante la cantidad de personal que se encuentra de licencia y algunos de los servicios pueden resentirse.

En algunas áreas se podrá notar mayor presencia de binomios de caminantes, la mayoría de los policías se destinarán a tareas de prevención en áreas prioritarias que serán acordadas entre las autoridades policiales y municipales.

Los policías de calle trabajarán con "teléfonos robustos"

En la provincia de Santa Fe hay más de 23.000 policías de los cuales 16.000 están abocados a tareas de prevención. Este año, los agentes serán dotados con tecnología de avanzada para sus tareas. Al respecto, Fernández confirmó que se espera la llegada de celulares "robustos" que se entregarán a los policías que realizan tareas de calle. "La tecnología en Santa Fe está betusta y se licitó el año pasado, la empresa está empezando a proveer", aseguró el funcionario.

Este tipo de dispositivos permiten conocer desde los Centros de Operaciones la ubicación exacta del agente policial, pero además permiten acceder al audio y a las imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en el territorio. De esta manera, no solo se puede controlar mejor el trabajo en las calles de cada efectivo, sino que también es posible una labor coordinada y de apoyo en caso de que fuera necesario.