menu
search
Miguel Lifschitz |

Se realizó la audiencia pública por el Gasoducto de la Costa

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN (ubicada en Costanera Oeste) fue el escenario de la audiencia pública por la futura obra del denominado Gasoducto de la Costa.

El pasado lunes cerró la inscripción para participar de la misma, con más de 300 personas anotadas. Entre los oradores se destacaron los representantes de la empresa privada Litoral Gas y de la estatal ENERFE, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y funcionarios de su gestión y los intendentes José Corral y Silvio González.

► Leer más: Lifschitz será uno de los oradores en la audiencia por el Gasoducto de la Costa

Cabe destacar que Litoral Gas no tiene un proyecto para la obra, sino que pretende que la misma sea realizada por la Provincia y luego ésta le otorgue la explotación del servicio, autorizándola a realizar la distribución. La estatal ENERFE, por su parte, presentará un proyecto, ya que desea tanto realizar la inversión y la ejecución de la obra como la distribución posterior, de modo de recuperar el dinero invertido. El proyecto gubernamental contempla una primera etapa hasta Colastiné y Rincón, y etapas sucesivas para llegar con la prestación hasta Santa Rosa de Calchines.

“Litoral Gas quiere asumir la ganancia pero no la inversión”, había reclamado la secretaria de Energía, Verónica Geese, por Aire de Santa FeEn el mismo sentido se había expresado Lifschitz días atrás: Advirtió que “como es una inversión muy grande, no queremos regalarle la obra a Litoral Gas. Ellos quieren que hagamos la obra y se la regalemos para que la administren”.

La decisión final será tomada por el Enargas, la autoridad competente en la materia.

► Leer más: “No queremos regalarle la obra a Litoral Gas”

Dejá tu comentario