jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Corte |

Vuelven las audiencias presenciales en el fuero laboral

Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Será a partir del próximo 2 de noviembre.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilitó para el próximo lunes 2 de noviembre la reanudación de las audiencias presenciales en el ámbito del fuero laboral. Se trata de las denominadas “audiencias de trámite” reguladas en el artículo 51 del Código Procesal Laboral de la provincia.

Las mismas, según la resolución de la Corte, fueron consideradas como una de las excepciones a la suspensión de audiencias vigentes con motivo de la situación sanitaria de pandemia.

Leer más Los abogados de la provincia de Santa Fe piden restablecer el pleno funcionamiento de la Justicia

Al respecto, los Magistrados con competencia en dicho fuero podrán celebrar tales actos procesales de manera presencial si se cumple en cada caso con los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias; o mediante la utilización de los medios tecnológicos disponibles habilitados por esta Corte Suprema de Justicia.

Tribunales_MG_0860-MTH-1200.jpg
Desde que se dispuso el aislamiento preventivo, los tribunales de Santa Fe tuvieron varios recesos.

Desde que se dispuso el aislamiento preventivo, los tribunales de Santa Fe tuvieron varios recesos.

La reciente noticia responde a una serie de inquietudes que habían planteado desde el Colegio de Abogados de Santa Fe días atrás por medio de un comunicado donde habían solicitado el "restablecimiento de las audiencias en los diversos fueros, para garantizar el derecho a la administración de justicia y resolución de litigios que asiste a todos los ciudadanos".

"Desde el 12 de septiembre del corriente año, la gran mayoría de las audiencias en los diversos fueros (laboral, civil y comercial, familia, extracontractual, etc.) se encuentran suspendidas, a excepción de la circunscripción cuarta (Reconquista). La interrupción de dichos actos procesales provoca la imposibilidad de avanzar con los litigios, lo que conlleva una demora irrazonable en la resolución de los conflictos", señaló el texto que fue difundido.

Dicha circunstancia afecta a los ciudadanos que requieren respuestas en tiempo apropiado por parte del Poder Judicial y también a los profesionales, debido a que, en su gran mayoría, la fuente de sustento que son los honorarios, se genera una vez concluida la controversia", destacó.

Temas