Aunque la jornada de este miércoles se desarrolló en Santa Fe con una sensación térmica que apenas superó los 30°C gracias a la baja humedad, el experto en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, lanzó una advertencia clara: la inestabilidad ya está sobre nuestras cabezas.
Según el especialista, el tiempo está "picoteando" el norte provincial, con actividad eléctrica detectada en zonas como Vera y Pintado, Berna y Reconquista, y más recientemente entre San Cristóbal y Gobernador Crespo. "En cualquier momento se puede armar una tormentita directamente sobre nosotros; son de rápido desarrollo y corta duración", explicó.
La pregunta que todos se hacen es qué pasará con el feriado largo de Carnaval. La respuesta de Lucero fue contundente para quienes tienen planes al aire libre: "El plan A tiene que ser bajo techo".
El pronóstico indica que, si bien el viernes podría haber un mejoramiento temporario similar a hoy, desde el sábado en adelante y hasta el viernes 20, las probabilidades de lluvias y tormentas son muy altas y constantes.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
Jueves: Continuarán las condiciones muy inestables. Se esperan lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada. Mínima: 18° / Máxima: 25°.
Viernes: Un respiro. Habrá un mejoramiento temporario con baja probabilidad de precipitaciones, aunque el cielo seguirá algo inestable. Mínima: 20° / Máxima: 29°.
Sábado: Regresa la inestabilidad firme. Lluvias intermitentes y tormentas aisladas que se extenderán durante todo el fin de semana largo. Mínima: 20° / Máxima: 28°.
pron ext 11 02
La recomendación para los santafesinos es clara: estar atentos a las actualizaciones de corto plazo, ya que las tormentas de esta época pueden venir con "todos los accesorios" (viento y fuerte actividad eléctrica).