En la imagen satelital se puede visualizar que la mayor parte del norte argentino tiene el cielo despejado. Luego de lluvias y tormentas registradas en el final del día de ayer y el comienzo de hoy, el viento rotó al sudoeste con importantes ráfagas. Con esto comenzó el ingreso de aire frío y seco, que mejoró rápidamente las condiciones como estaba previsto.
Se espera que la temperatura mínima del jueves ronde los 7° en nuestra ciudad. Sin embargo, en zonas con poca edificación o rurales, si el viento queda en calma, serán probables algunas heladas suaves, dado que las cifras podrían descender hasta los 2°.
LEER MÁS ► Así fue el primer día del paro de docentes, estatales y médicos en Santa Fe
Luego, en la tarde, volvería a ingresar nubosidad y a rotar el viento al este, elevando las cifras mínimas para los días siguientes a valores de 10° aproximadamente. No ocurrirá lo mismo con las máximas, que prácticamente quedarán sin cambios hasta el domingo, en torno a los 17°/18°. En cuanto a la nubosidad, permanecerá en nuestra zona hasta el lunes, y nuevamente habrá bajas chances de algunas lloviznas aisladas entre viernes y domingo. Ya en la próxima semana hábil, la cobertura nubosa volvería a disminuir.
Además, un nuevo ingreso de aire frío favorecerá que las temperaturas desciendan a mínimas entre 6° y 8° y máximas entre 15° y 17° para toda la semana. Veremos cómo evoluciona todo esto con el correr de los días.
Pronóstico extendido
- El viernes predominará el cielo parcialmente nublado y una baja probabilidad de lloviznas aisladas. Temperatura mínima de 10°, máxima de 17° y viento leve del sudeste.
- El sábado también tendremos el cielo parcialmente nublado y una baja chance de lloviznas aisladas. Temperatura mínima de 10°, máxima de 18° y viento leve del sur.