Los estudiantes y docentes del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown se manifestaron este miércoles en reclamo de los graves problemas edilicios que sufre el establecimiento ubicado en 25 de Mayo 3700. Además, volvieron a pedir por el edificio propio.
La concentración se realizó este miércoles alrededor de las 18 en inmediaciones de Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo. "Estamos realmente cansados. Las situaciones que pasamos todos los días son muy graves y peligrosas. También hay niños y adolescentes que sufren a diario la convivencia con un terciario con una magnitud como este", expresó Valentín Martínez, integrante del Centro de Estudiantes de la institución, en diálogo con AIRE.
En diciembre de 2022, el gobierno de la provincia presentó el proyecto del nuevo edificio en el lugar donde estaría emplazado, en la esquina de Castellanos y Güemes. Sin embargo, seis meses más tarde, no hubo avances y se profundizan los riesgos de la comunidad educativa dentro del instituto.
"Hemos tenido reuniones, pero ninguna ha sido satisfactoria. Sabemos que no es una cuestión del ministerio de Educación, sino más bien de infraestructura. No tenemos una licitación, no tenemos aún algo firmado", aseguró Martínez.
Y agregó: "Hay esfuerzos por parte de la dirección, pero no alcanzan lamentablemente. Es un edificio tan grande, de tantos pisos y tan viejo que los esfuerzos no alcanzan. La única solución es un edificio propio lo antes posible".
La comunidad educativa resolvió en asamblea marchar la próxima semana a Casa de Gobierno para profundizar el reclamo histórico del edificio propio. "Entendemos la situación económica, pero somos una provincia que siempre ha estado en superávit. Entonces es indignante esperar tanto tiempo. Hace tres décadas que venimos reclamando lo mismo", concluyó.
Te puede interesar