Villa Gobernador Gálvez: robaron cables por cuarta vez en el año en un club barrial

El club Martín Miguel de Güemes sufrió dos robos durante el fin de semana y quedó sin luz en varios sectores. Allí entrenan 120 chicos.

El club quedó completamente a oscuras.

El club quedó completamente a oscuras.

El club Martín Miguel de Güemes de Villa Gobernador Gálvez volvió a ser blanco de un robo de cables y quedó sin energía eléctrica en buena parte de sus instalaciones. Se trata del cuarto episodio de este tipo que sufre la institución en lo que va del año.

El club está ubicado sobre avenida Juan Domingo Perón al 2000 y recibe diariamente a unos 120 chicos que realizan distintas actividades deportivas. Los daños provocados durante el fin de semana ahora ponen en duda los entrenamientos previstos para los próximos días.

Según informaron desde la institución, delincuentes habrían ingresado dos veces durante el fin de semana y sustrajeron cables de distintos sectores del predio.

Villa Gobernador Gálvez: qué sectores del club quedaron sin luz

Como consecuencia del robo, quedaron completamente a oscuras el quincho, los vestuarios, el buffet y la secretaría.

En la cancha, en tanto, continúa funcionando solamente una parte de la iluminación, por lo que el club deberá evaluar si puede mantener con normalidad los entrenamientos de esta semana.

La institución sufrió dos robos durante el fin de semana y gran parte de sus instalaciones quedó a oscuras.

La institución sufrió dos robos durante el fin de semana y gran parte de sus instalaciones quedó a oscuras.

El nuevo robo representa además un fuerte golpe económico para la institución. Después de uno de los episodios anteriores, el club decidió colocar parte del cableado de manera subterránea para intentar evitar nuevos robos.

La obra había demandado alrededor de $3,5 millones, un dinero que la institución esperaba destinar a las actividades de los chicos.

Ahora, las autoridades de la institución deberán convocar nuevamente a un electricista matriculado para evaluar los daños, determinar el estado de la instalación y establecer qué trabajos serán necesarios para recuperar la totalidad del suministro eléctrico.

Mientras tanto, el club busca resolver el problema para evitar que el robo de cables vuelva a afectar las actividades de los 120 chicos que concurren semanalmente.

Las más leídas