Vigilancia meteorológica activa en Santa Fe: anuncian lluvias y tormentas hasta el fin de semana
El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) advirtió por un aumento de la inestabilidad en el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Se prevén acumulados importantes y posibles tormentas fuertes.
Anuncian tormentas localmente fuertes en el centro y sur de Santa Fe, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros.
La provincia de Santa Fe atraviesa un período de tiempo inestable que podría intensificarse en las próximas horas. Según el informe emitido este martes por el CMMC, se espera un aumento de la inestabilidad hacia la tarde/noche del miércoles, principalmente en el centro y sur santafesino.
Continúa la inestabilidad en Santa Fe y la región
En ese marco, podrían registrarse lluvias, chaparrones y tormentas aisladas que se extenderían hasta las primeras horas de la tarde del jueves, algunas de ellas localmente fuertes. Los acumulados estimados oscilan entre los 20 y 60 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual, sobre todo en la franja central de la provincia. En el norte, en tanto, se anticipan tormentas más aisladas a partir de la mañana, con posibles mejoramientos temporarios.
Para la noche del jueves y la medianoche del viernes se espera una mejora gradual de las condiciones. El viernes presentaría menores probabilidades de lluvias, aunque no se descartan eventos aislados de inestabilidad.
lluvia tormenta tiempo clima paraguas 2
Se espera un período de inestabilidad en la provincia de Santa Fe, con probabilidad de ráfagas intensas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sin embargo, el sábado volvería la inestabilidad generalizada a toda la provincia, con probables chaparrones, lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes o severas, especialmente en el centro y en el norte del sur provincial. Los acumulados previstos se ubican entre los 20 y 75 milímetros, con posibilidad de registros superiores en algunos sectores.
El domingo persistirían las condiciones inestables, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.
Desde el organismo advirtieron que algunas tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los fenómenos más intensos se concentrarían en el centro y en la franja norte del sur santafesino.
Además, desde el jueves el viento del sudeste provocará un descenso leve y gradual de las temperaturas.