domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Viernes gris en la ciudad: se esperan precipitaciones

La semana termina con nubes y a la espera de lluvias durante la jornada del viernes. La inestabilidad permanecerá durante las primeras horas del fin de semana, pero se prevé que mejore el tiempo.

El viernes se presenta con temperaturas en leve descenso y con alerta por precipitaciones. La temperatura máxima será de 18°.

Según indicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran nubosidad asociada a inestabilidad predominando en todo el centro del país. Estas nubes producen algunas precipitaciones y, de manera aún más localizada, algunas tormentas leves.

Imágenes satelitales.
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

El sábado continuará algo inestable en las primeras horas, y sin grandes cambios en las temperaturas durante la mañana. Pero desde la tarde, la rotación del viento al sector norte comenzará a elevar nuevamente los valores térmicos, por lo que se esperan 14° de mínima y 25° de máxima.

El domingo la nubosidad disminuirá y las temperaturas continuarán ascendiendo, pudiendo llegar a 32° de máxima, mientras que la mínima será de 17°. Sin embargo, esta situación será temporaria también, ya que el lunes nuevamente rotarían al sur los vientos y los valores térmicos descenderán nuevamente, volviendo a valores invernales desde el martes.