sábado 30 de mayo de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Viernes gris en la ciudad: la semana termina con lluvias y descenso de temperaturas

El día se presenta entre nubes y precipitaciones, con un importante descenso de temperatura. Sin embargo, se espera que las condiciones del tiempo mejoren para el fin de semana.

La semana termina con inestabilidad y frío en la ciudad de Santa Fe. Según explicó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, la imagen de los satélites muestra abundante nubosidad asociada a inestabilidad en buena parte de la provincia. Además, el radar meteorológico muestra precipitaciones leves a moderadas desde la capital provincial hacia el norte. Según contó Lucero, estas se producen desde los primeros minutos del viernes, totalizando hasta las primeras horas de la mañana entre 15 y 30 milímetros en las diferentes estaciones meteorológicas propias.

TOP_C13_NOR_ALTA_20200522_085015Z.jpg
Imágenes satelitales.

Imágenes satelitales.

Se espera que en la mañana continúen inestables las condiciones, pudiendo ocurrir principalmente lloviznas, pero no se descarta que de forma localizada pueda ocurrir algún chaparrón más intenso. Las temperaturas continuarán en descenso, con solamente 14° de máxima. Las condiciones comenzarían a mejorar paulatinamente hacia la noche.

El fin de semana

Este sábado las condiciones ya serán estables, con nubosidad en disminución. Las temperaturas también continuarán en descenso con una mínima de 8° (con baja sensación térmica debido al efecto del viento) y una máxima de 15°.

El domingo todavía habrá algo de nubosidad y las temperaturas serían las más bajas de este pulso de aire frío, con mínimas de 8° en la ciudad y valores 3° a 5° inferiores en zonas con menos edificaciones, producto de la ausencia de viento y la poca nubosidad que se esperan.

pronostico_210520.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

Por este motivo en esas zonas pueden producirse heladas. Durante la tarde el viento rotará al norte nuevamente y se espera una temperatura máxima de 19° y desde allí, un paulatino ascenso de los valores térmicos.