martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe

Video viral: Malena tiene tres años, se vacunó y le dijo "adiós" al coronavirus

Malena tiene tres años recién cumplidos y es de la localidad de Nelson. El martes recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid y su reacción quedó plasmada en un video que los papás compartieron como una forma de alentar a que otros padres indecisos inscriban a sus hijos para ser inoculados.

"Hola, soy Malena. Me vacuné. ¡Adiós, coronavirus!", cuenta con mucha felicidad a cámara esta nena de tres años oriunda de la localidad de Nelson que el martes recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid en el Samco "Norberto Trossero" de Laguna Paiva, y que, muy de a poco, percibe que la posibilidad de volver a jugar en la plaza y abrazarse con sus seres queridos está cada vez más cerca. La reacción de Male quedó plasmada en un video que sus papás decidieron compartir como una forma de concientizar a otros padres de que inscriban a sus hijos para ser inoculados.

En diálogo con Aire Digital, Agostina Borgna, mamá de Malena, contó que su hija cumplió los tres años a principios de agosto y a fines de ese mes, cuando se amplió la convocatoria para ese rango etario, no dudó en inscribirla. "Todavía no le había consultado al pediatra porque no se sabía qué vacuna le iban a colocar, íbamos a esperar a ver qué decían sobre la vacuna vigente en ese momento", señaló. Menos de dos meses después de la inscripción, ya tenían el turno.

Vacunarse salva vidas

Este último lunes a última hora, apenas recibió la citación para la pequeña, la mamá se comunicó con la pediatra que le aconsejó que vacune a su hija. Además, la doctora le envió un video de un médico referente del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia comentando acerca de la importancia de la vacunación, otro dato que les generó confianza a los papás. "Nosotros apoyábamos esa idea y más todavía cuando vimos el video. No dudamos nada", remarcó.

Con la decisión tomada con total seguridad, al otro día Malena partió con su papá hacia el Samco de Laguna Paiva, adonde estaba turnada para recibir la primera dosis de Sinopharm. "Llorisqueó un poco cuando se la colocaron pero después le dijo 'chau, coronavirus' a su papá", contó Agostina. Así fue como surgió la idea en familia de hacer un video para invitar a los papás indecisos a que vacunen a sus hijos.

"Después del video me llamaban algunos papás y me preguntaban cómo estaba Malena después de la vacuna", contó la mamá. Afortunadamente, la pequeña no tuvo ninguna reacción luego de ser vacunada: no levantó temperatura, y al otro día fue a la guardería como hace habitualmente.

"Los dos siempre hablamos del tema en casa, el año pasado con la pandemia vio el tema de cómo era no ir más a la plaza, no verse más en familia, y ella preguntaba. Nos ayudó el tema de los dibujitos, en los canales también pasaban las publicidades adaptadas para ellos", contó Agostina sobre cómo Malena entendió que la vacuna representaba algún tipo de "solución" para volver a jugar a la plaza.