Desde la Dirección Nacional de Vialidad confirmaron a Aire Digital que, finalizado el proyecto ejecutivo, durante julio se llamará a licitación para la reconstrucción de la ruta nacional 95, entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti. Los trabajos que cuentan con presupuesto de $ 350 millones y además de la reparación se ejecutarán trabajos de ampliación de calzada y recalce de banquinas en los 14 km de extensión de la obra. En los últimos días, muchos oyentes de Aire de Santa Fe reclamaban por el estado de la arteria vial.
Una de las personas que transita regularmente es Emanuel, quien documentó con imágenes como se encuentra ese tramo de la ruta nacional y las compartió con el multimedio: "Hemos roto cubiertas, llantas, es un peligro sobre todo cuando llueve", advirtió. También reconoció el buen estado de los demás tramos de ruta y el marcado contraste con el segmento que será reparado.
Desde Vialidad Nacional expresaron que conocen de cerca el mal estado de la ruta y que por eso desde diciembre trabajan para sacar adelante la licitación: "Estamos complicados por el sistema de gestión de las licitaciones que dejo el gobierno pasado sin funcionar", explicaron y adelantaron que en julio "sí o sí" se pondrá la fecha de la licitación: "Lo vamos a estar anunciando y festejando", resaltaron.
La situación de la ruta 33 en el sur provincial
Este jueves se realizó la reunión con los propietarios de los terrenos que deberán liberarse para la construcción de la autovía ruta nacional 33. El encuentro se llevó adelante para los campos de la zona de Amenábar. Las acciones para la adquisición de los terrenos necesarios suman 25 kilómetros gestionados, junto a la ejecución de los primeros trabajos en Tarragona. La nueva Autopista entre Rufino y el acceso a San Eduardo tendrá una extensión de 72 kilómetros bajo una inversión del Gobierno Nacional de $ 15.200 millones.
Luego de los acuerdos, se procedió a la firma de los permisos de paso que posibilitan avanzar con las mensuras, las tasaciones y finalmente la adquisición de las parcelas. Al igaul que se procedió en otras obras como la Autopista de RN 34 (en ejecución en Rafaela y Sunchales), los montos pagados a los propietarios rondan los valores habituales de plaza, más la bonificación por la firma del convenio.
Para la construcción del tamo de toda la autopista, se generarán nuevos encuentros en las distintas zonas que abarcará la nueva traza vial y que necesitará ocupar campos privados.
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