Con las festividades de Navidad y Año Nuevo en el horizonte, la costa de Santa Fe comienza a captar la atención de turistas que buscan opciones locales para vacacionar en verano.
En diálogo con AIRE, Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, dijo que la demanda ha mostrado un crecimiento notable en consultas, aunque muchas familias aún están decidiendo su destino final.
"Ya hay muchas reservas para las fiestas. Luego de un pequeño receso en los primeros días de enero, la actividad se mantiene hasta carnavales", expresó Kees.
LEER MÁS ► Brasil y el sur argentino lideran las preferencias para las vacaciones de verano 2025
Cuáles son los precios para alquilar una cabaña en la Provincia de Santa Fe
Según los datos proporcionados, los precios promedio de una cabaña oscilan entre 20.000 y 25.000 pesos por persona por noche, dependiendo de los servicios ofrecidos y la capacidad.
"Para una familia de cuatro personas, los precios van desde $80.000 a $100.000 por noche, dependiendo de las dimensiones de la cabaña y servicios que ofrezcan, como por ejemplo desayuno".
El secretario, además, contó que debido a la crisis económica, han disminuido la cantidad de días que vacacionan las personas. En este punto, se ofrecen algunas promociones, para quiénes tienen hijos. "Algunos colegas optaron por no cobrarle a niños, mientras que otros, eligen regalar un día, a pedidos de tres noches o más", dijo al cerrar Guillermo Kees.
Te puede interesar