Esta solicitud se suma a los reclamos realizados en otros puntos de la ciudad, como Bernardo de Irigoyen y Avenida Gorriti, donde la circulación de vehículos a alta velocidad y los accidentes de tránsito se han vuelto una constante.
bernardo de irogyen y chaco
LEER MÁS ► Inseguridad en barrio Santa Rita: "día por medio una familia sufre robos", dicen los vecinos
Preocupación vecinal por la inseguridad vial
Los vecinos de la zona expresaron su preocupación debido a los numerosos accidentes ocurridos en esta área, especialmente entre motos y autos. Un residente del barrio comentó que desde su dormitorio puede escuchar las colisiones casi a diario y denunció que se realizan carreras estilo picadas.
La concejala Jorgelina Mudallel, quien estuvo presente en la reunión de vecinos, comentó sobre el reclamo que los habitantes de esta zona han venido realizando desde 2021. “Solicitamos un semáforo en este lugar debido a los frecuentes siniestros viales. En los últimos 45 días, el hospital Cullen ha reportado más de 40 personas heridas”, dijo Mudallel.
Además, destacó que en la esquina de Chaco y Bernardo de Irigoyen los vecinos también piden la instalación de reductores de velocidad. “Estamos hablando de la vida de las personas. Es fundamental que se tomen medidas para prevenir más accidentes. Este reclamo es histórico”, afirmó la concejal.
Por último, Mudallel puntualizó que la necesidad de la colocación de los semáforos también es importante en otros puntos de la ciudad como en los cruces de; Aristóbulo del Valle y Quintana, Mariano Comas y 4 de Enero, y Aristóbulo del Valle y Callejón Funes. En la escuela Bicentenario de la Patria, también se pidió recientemente la colocación de reductores de velocidad para evitar accidentes frente a la institución educativa.