Vecinos del norte de Santa Fe alertan por el peligroso levantamiento del asfalto en avenida Peñaloza
En avenida Peñaloza, el asfalto presenta importantes ondulaciones a la altura del 9800, generando maniobras peligrosas, daños en vehículos y accidentes. Los vecinos reclaman una solución urgente.
Así está la carpeta asfáltica en Avenida Peñaloza a la altura del 9800.
Vecinos del extremo norte de laciudad de Santa Fe manifestaron su preocupación por el avanzado deterioro de la avenida Peñaloza, especialmente a la altura del 9800, donde el levantamiento de la carpeta asfáltica volvió prácticamente intransitable el sector.
Según pudo constatar el móvil de AIRE en el lugar, el asfalto se elevó formando pronunciadas lomadas en ambas manos de circulación, lo que obliga a autos y motos a reducir bruscamente la velocidad o realizar maniobras de zigzag para evitar daños. La situación se agrava cuando hay vehículos circulando en ambas manos, ya que no siempre es posible esquivar las ondulaciones.
Una vecina del barrio aseguró que el problema se arrastra desde hace años, aunque en los últimos meses se profundizó, posiblemente por las altas temperaturas. Además, advirtió que ya se registraron accidentes, incluso con intervención de ambulancias, y que las motos son las más afectadas. “Los autos tocan abajo y las motos directamente no pasan”, relató.
El reclamo también incluye otros problemas asociados, como la presencia de microbasurales en la zona. Mientras tanto, los vecinos piden una intervención urgente para evitar nuevos siniestros en uno de los principales corredores del norte de la ciudad de Santa Fe.