miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Tránsito |

Vecinos cortaron la Circunvalación y quemaron cubiertas en reclamo de medidores eléctricos comunitarios

La manifestación se realizó desde la mañana y perduró hasta las últimas horas del viernes sobre los dos carriles de circulación de la Circunvalación Oeste, a la altura de calle Mendoza.

Un grupo constituido por unos 20 vecinos reclamó que desde hace una semana no tienen suministro eléctrico producto de los controles realizados por la Empresa Provincial de la Energía que interrumpió la conexión ilegal instalada por los mismos habitantes de la zona. Como protesta, cortaron el tránsito en ambos sentidos de circulación de la Circunvalación Oeste a la altura del barrio Santa Rosa de Lima.

Los manifestantes expresaron su voluntad de tener electricidad "en regla" y dijeron que desde la EPE negaron la posibilidad de extender la medición comunitaria hacia la vera de la Circunvalación, donde viven hoy unas 25 familias.

"Me fui a la EPE, juntamos firmas para reclamar el medidor comunitario pero nos dijeron que no hay presupuesto", explicó una de las manifestantes al periodista Ignacio Laurenti.

corte en circunvalacion 1.jpg
Corte total de circulación en la circunvalación oeste

Corte total de circulación en la circunvalación oeste

De norte a sur se realizó un desvío por calle Iturraspe para salir hacia la autopista. De sur a norte el desvío se realizó a la altura del ingreso la circunvalación.

Vecinos cortan el tránsito en la circunvalación oeste

Por la tarde, la manifestación continuó y los vecinos aseguraron que no despejarán la ruta hasta contar con el servicio eléctrico. Prueba de su decisión, instalaron una olla popular para alimentarse por la noche y pasar el frío.

Entre las 25 familias que viven en los ranchos apostados a la vera de la Circunvalación hay chicos que padecen diversas patologías y adultos mayores que necesitan del suministro eléctrico para subsistir. "Anoche la ambulancia se llevó un anciano con hipotermia", contó Antonela, una de las manifestantes, al móvil de Aire de Santa Fe.

Según relató la mujer, la EPE no colocará medidores comunitarios en aquella zona por cuestiones presupuestarias. Mientras tanto y pese a la voluntad de contar legalmente con electricidad, aún se encuentran a oscuras.

Temas