menu
search
Santa Fe Candioti sur | vecinos |

Vecinos de Candioti Sur denuncian ola de robos: "En el último mes hubo más de 10 entraderas"

Vecinos de Candioti Sur denunciaron entre 10 y 12 entraderas en apenas un mes y medio. Según dicen, los robos se repiten a cualquier hora y en varios casos los delincuentes ingresaron con los propietarios dentro de las viviendas.

Vecinos de barrio Candioti Sur, en la ciudad de Santa Fe, se concentraron este miércoles en la esquina de Gobernador Candioti y Dorrego para denunciar una ola de entraderas que mantiene en vilo a la zona. Según relataron, en el último mes y medio se produjeron entre diez y doce robos bajo esta modalidad en apenas dos o tres manzanas.

Durante un móvil de AIRE, los vecinos explicaron que los delincuentes ingresan por el centro de manzana, saltan tapiales, balcones o terrazas y acceden a los patios de las viviendas, robando lo que encuentran a mano. En varios casos, los propietarios se toparon con los ladrones dentro de sus casas, aunque hasta el momento no se registraron enfrentamientos físicos.

LEER MÁS ► Vecinos reclaman por anegamientos en barrio Scarafía: aseguran que "hace años" piden por obras

“Lo más grave es el desenfado con el que actúan. Hemos visto personas caminando por arriba de los tapiales y hasta saludando a otros vecinos”, relató Gerardo, uno de los residentes que tomó la palabra ante los medios.

Entraderas a cualquier hora y con reiteración en Candioti Sur

De acuerdo a los relatos, los hechos ocurrieron en distintos horarios, desde la mañana hasta la siesta o la tarde, y durante días de semana. El último episodio se registró el último martes, cuando un delincuente ingresó por el balcón de un primer piso y escapó arrojándose a la calle al ser descubierto por estudiantes que estaban dentro de la vivienda.

Según indicaron los vecinos, la zona más afectada comprende el sector de Candioti Sur entre Ituzaingó y Alem, y entre Vélez Sarsfield y Avellaneda.

vecinos de barrio Candioti sur reclaman por seguridad (1)
El punto de encuentro fue en Candioti y Dorrego.

El punto de encuentro fue en Candioti y Dorrego.

Reconocen la respuesta policial, pero cuestionan a la Justicia

Los manifestantes destacaron el accionar de la policía, que acude rápidamente ante cada llamado. Incluso, en una oportunidad, uno de los sospechosos fue detenido e identificado por vecinos, aunque quedó en libertad a las pocas horas.

“El trabajo policial es efectivo, pero el problema es que los liberan enseguida y vuelven a delinquir. Eso genera impunidad y desgaste de recursos”, señalaron.

Otros factores de inseguridad

Además de las entraderas, los vecinos mencionaron problemas de iluminación, luminarias obsoletas, falta de poda que genera sectores oscuros y la presencia de trapitos en zonas cercanas a la nocturnidad, lo que —aseguran— incrementa la sensación de inseguridad.

La concentración reflejó el hartazgo generalizado de los vecinos, que reclaman soluciones urgentes y mayor articulación entre las fuerzas de seguridad, el municipio y el Poder Judicial para frenar los reiterados hechos delictivos en el barrio.

Embed