Vecinos de Barrio Universidad en Santa Fe reclaman por el estado de las calles: "Es muy peligroso"
Vecinos de Barrio Universidad en Santa Fe denunciaron el mal estado de las calles, la falta de iluminación y la ausencia de transporte público en la zona.
Los vecinos destacaron que las calles se llenan de agua cuando lleve y se vuelve imposible transitar.
En Barrio Universidad, ubicado al norte de Aristóbulo del Valle en Santa Fe, entre los barrios 29 de Abril y Altos del Valle, los vecinos dialogaron con el móvil de AIRE para reclamar sobre la realidad cada vez más complicada que vivien en el barrio. El principal reclamo apunta al mal estado de las calles, que se vuelven intransitables cada vez que llueve.
Te podría interesar
Calles como Callejón Roca, que sirve de acceso directo al centro de salud 29 de Abril, se estrechan y presentan un zanjón peligroso, con poca iluminación y riesgo de accidentes.
Los reclamos de los vecinos en Barrio Universidad que generan preocupación
Además del mal estado de las calles, los vecinos de Barrio Universidad denunciaron que no cuentan con transporte público que ingrese a la zona, lo que limita su movilidad. La inseguridad también preocupa.
Una de las vecinas detalló la situación que atraviesan en el barrio: "La mayor problemática es que no haya asfalto y que cada vez que llueve es imposible transitarlo. También la calle Rivadavia que conecta con el colegio de los nenes que van del barrio y los del barrio 29 de abril, no tenemos forma de pasar para el colegio los días que llueven".
LEER MÁS ► Vecinos de barrio Alto Verde reclaman por el mal estado de las calles: "Es imposible entrar"
Agregó además: "El callejón está cada vez más angosto y no hay luces. Hace un año y medio que estoy reclamando las luces y no vienen a solucionarlo. Esa es la problemática que tenemos desde hace un montón de tiempo. No tenemos colectivo que entre y también la inseguridad".
Otra vecina expresó con preocupación: "Mucha basura, pozos, y las calles están intransitables. Lamentablemente, no tenemos un colectivo para que saque la gente hasta la avenida. La inseguridad nos tiene a maltraer: motos robadas, gente golpeada para quitarle lo suyo. Una plaza muy abandonada que nunca fue hecha como debió ser. Trajeron saldos y retazos de otras plazas".
En cuanto a las luminarias, agregó: "Las luminarias que nos están poniendo son iguales. Están poniendo luminarias muy lindas en todos lados y acá vienen las que son pasantes en la calle".
Finalmente, reclamó: "Pretendemos mínimamente que arreglen el zanjón que tenemos acá, que es muy peligroso. Cuando llueve se llena de agua y rebalsa, y no tiene nada que lo proteja para que la gente no se caiga una noche en la oscuridad".






